En su informe “Livestock and Products Semi-annual”, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectó que el 2025 será un nuevo año récord para las exportaciones de carne vacuna de Brasil, que rondará las 3,88 millones de toneladas, superando la anterior marca de 3,63 millones en 2024.
Aquella previsión fue justificada en cuanto a un incremento en la producción, una fuerte demanda externa, una devaluación del real brasileño y los desafíos que enfrentan algunos mercados competidores.
Según el USDA, el incremento rondará el 7%, lo que supondrá que Brasil exportará el 33% de su producción. Esto reafirma su ligar como segundo mayor productor de carne vacuna del mundo, y el mayor exportador, con 28% de todas las exportaciones de ese producto.
En cuanto a la producción, se espera que crezca levemente hasta las 11,9 millones de toneladas, luego de un aumento del 8% en 2024. Por otro lado, el consumo interno caerá 2% interanual en 2025, alcanzando 8,1 millones de toneladas.
Se espera también que China siga siendo el principal destino para la carne brasilera, dado que el año pasado ya tuvo una participación en torno al 50%