Dos personas fueron aprehendidas por la policía en las últimas horas en la localidad santafesina de Tostado, mientras robaban cerdos en campos de la región, siendo capturados con las manos en la masa.
Este sería un caso más de inseguridad rural, o abigeato, sino fuera porque uno de los capturados por Los Pumas (policía rural de Santa Fe) es Enrique Mualem, quien fuera intendente de la localidad de Tostado entre 2015 y 2023, finalizando sus dos mandatos al frente de ejecutivo el pasado 10 de diciembre.
De acuerdo a las versiones periodísticas de los medios del norte provincial, Mualem y otra persona fueron arrestados por haber matado a cinco cerdos de un campo del paraje La Cigüeña, a poco más de 50 kilómetros de Tostado.
El exintendente fue interceptado por la guardia rural este sábado, mientras circulaban en pleno camino rural con su Hilux blanca. El portal LT9 consignó además que a Mualem “se le secuestró un fusil con mira telescópica y una pistola calibre 765 marca Browning con sus respectivas municiones, además de un cuchillo de cazador y tres teléfonos celulares”.
La detención se dio luego de que un productor rural de la zona denunciara los hechos luego de escuchar los disparos. En el lugar encontraron cinco cerdos muertos.
A partir de ahora quedará en manos de la fiscal Shirli Tomasso determinar si efectivamente se trata de un caso de abigeato de ganado menor, o una práctica de caza de cerdos salvajes sin reglamentación ni autorización del dueño del campo, lo que supone otro delito.
Foto de portada y de interior: LT9.