“In your face”, deben haber dicho este sábado 14 muchos militantes de La Cámpora y el Frente para la Victoria que se trasladaron hasta el recién construido Mercado Agro Ganadero de Cañuelas (MAG) para ver cómo su líder, Máximo Kirchner, realizaba un acto de campaña desde los corrales que en poco tiempo más se llenarán de bovinos que consignatarios y compradores de hacienda transarán para proveer de carne a la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
“In your face”. La fotografía del hijo de Cristina Kichner paseando tranquilamente por la sede del nuevo mercado ganadero de Cañuelas corría como reguero de pólvora este lunes temprano entre los teléfonos celulares de los integrantes de la gran familia ganadera, que no podían creer cómo las casas consignatarias que han construido el MAG y lo administrarán prestaron las instalaciones todavía sin uso para la puesta en escena de Máximo y compañía.
La explicación era que no había sido una decisión de ellos, sino que fueron los desarrolladores del proyecto inmobiliario -que son dueños de parte del predio ubicado en Cañuelas, cerca de la ruta 6- los que habían dado su aval. En rigor, horas después de la publicación de Bichos de Campo, el Mercado de Liniers distribuyó el siguiente comunicado:
Nota MAG 17.08.2021Como sea, fue un maltrago para muchos en Liniers toparse esta mañana con la imagen de Máximo y otros dirigentes peronistas en la presentación de la lista de los candidatos del Frente de Todos para el Concejo Deliberante de Cañuelas. Fue un maltrago sobre todo porque en este momento continúan bloqueadas las exportaciones de carne vacuna y el mercado ganadero es el lugar donde esta decisión repercute con más fuerza, con precios de la hacienda distorsionados y que se han desinflado en los dos últimos meses.
Tanto es el rechazo a esta intervención de los consignatarios que operan en Liniers que Oscar Subarroca, presidente de Mercado de Liniers SA, participó como orador en el masivo acto agropecuario que se realizó en San Nicolás el 9 de julio pasado, y donde criticó con mucha dureza el nuevo cepo exportador montado por el gobierno kirchnerista.
Lo cierto que el sábado pasado, sin que ellos lo supieran, el diputado Máximo Kirchner recorrió los pasillos entre corrales techados hechos con caños metálicos que reemplazarán a partir de octubre las viejas pasarelas de madera del histórico mercado de Mataderos. La visita del líder de La Cámpora se produjo junto a los precandidatos a diputados Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, además de decenas de políticos locales. Vale recordar que Cañuelas es un distrito donde se impone desde hace un par de décadas el ex intendente Gustavo Arrieta, ahora convertido en presidente de Vialidad Nacional. Su esposa, Marisa Fassi, es la actual intendenta y también participó del acto.
"La Argentina en los próximos meses va a dar un gran debate y discusión para ver qué hacemos con el Fondo Monetario”. Máximo Kirchner.
El país donde solo ganaban unos pocos terminó el 10 de diciembre de 2019. #LaVidaQueQueremos es con Tod☀️s. pic.twitter.com/4zKCXUqeIH
— Marisa Fassi (@marisafassi) August 16, 2021
Como si hubiera estado premeditado, Máximo Kirchner destacó en el acto que “desde cualquier lugar podemos iniciar la transformación, pero tenemos una clase política que siempre está especulando para ver cómo se acomoda y a dirigentes que buscan representar a su pueblo”. Desde cualquier lugar. In your face.