Los agricultores argentinos son de los más eficientes del mundo y han adoptado al maíz como uno de sus cultivos insignia, apostando por él campaña tras campaña gracias a la rentabilidad y las productividades que se pueden alcanzar.
En este sentido, los productores de nuestro país están en constante búsqueda de las mejores soluciones y desarrollos tecnológicos disponibles para potenciar el éxito de sus cosechas. Y en esta ecuación, la genética juega un rol central.
Es por eso que Limagrain, firma líder en investigación y comercialización de semillas, sigue ganando protagonismo en el mercado argentino del maíz para grano, con la presentación del nuevo maíz LG 30646 con tecnología Víptera 3.
Este nuevo desarrollo es un híbrido templado de ciclo intermedio (120 días de madurez relativa) con muy alto potencial de rendimiento y estabilidad. Además, es un producto con excelente comportamiento sanitario, especialmente para enfermedades como el green snap.
La empresa anunció la novedad en una jornada a campo con más de 80 productores y asesores, en el partido de General Lopez, provincia de Santa Fe.
“Evaluamos este nuevo híbrido, su comportamiento en distintos ambientes y fechas, y siempre estuvo por arriba de la media en cuanto a rendimientos, su performance es excelente. Lo recomendamos tanto para siembras tempranas como tardías en toda la región templada de nuestro país”, aseguró el gerente de Desarrollo para LG Semillas, Héctor Chaves.
De esta manera, la cooperativa francesa Limagrain, 4to semillero a nivel mundial que este año está celebrando su 60° aniversario, sigue apostando fuerte por el maíz, apoyándose en su larga trayectoria en toda América y en los 15 años que ya lleva en Argentina trabajando en el mejoramiento del cultivo.
También cabe remarcar que dentro de su portafolio hay productos destacados como el LG 36538 VIP3 un híbrido de alta tolerancia a Spiroplasma (determinante para la región NOA y NEA) y el LG 30849 VIP3 de ciclo más largo y máximo potencial en la zona núcleo maicera.
“Los equipos detrás del portafolio LG están dedicados a entregar lo mejor a los productores. La empresa se adapta y trabaja con un objetivo: lograr una diferencia tangible en el lote. Durante 60 años, esta conexión cercana a los productores fue creando la confianza y los productos que realmente hacen la diferencia. LG no es solamente una marca, es un reflejo de los valores cooperativistas y la promesa de colocar a los productores siempre en primer lugar”, completan desde la histórica cooperativa que fue creada por productores y para productores, con presencia en 77 países del mundo.