Durante la tercera jornada en Expoagro, el Banco Nación completó un cupo de 750 mil millones de pesos en créditos para la compra de maquinaria agroindustrial de fabricación nacional, y agregó otros $250 mil millones, lo que totaliza 1 billón para ese destino. De este modo, duplicó su oferta inicial de préstamos en cuatro días de la exposición.
Pero a no desesperarse cuando falta un solo día, porque Gastón Álvarez, que es subgerente principal de Negocios del BNA, prometió a Bichos de Campo que estas líneas especiales de financiamiento, que frente a la inflación ofrecen tasas negativas que son convenientes para los productores, se repetirán en otras exposiciones, como la Agroactiva o la Rural de Palermo.
Este financiamiento en pesos para maquinaria agrícola fue una de las propuestas más agresivas con la que el BNA llegó a la muestra de San Nicolás. Y es que los créditos se otorgaban con una tasa de entre el 68% y el 80%, altamente competitivas para el mercado.
Cabe destacar, que el BNA presentó inicialmente una oferta crediticia por $500 mil millones, que se amplió en $250 mil millones primero. Como ese cupo se agotó durante el jueves, volvió a ampliarlo en otros 250 mil millones más.
Esto se suma a la línea de US$ 300 millones que ya fueron colocados para adquisición de maquinaria.
Gastón Álvarez, que está en el día a día del banco, explicó a Bichos de Campo por qué son tan convenientes estas líneas de financiamiento:
“Nosotros no solamente estamos en la Expoagro. El banco a lo largo del año hace determinados convenios con los fabricantes de maquinaria agrícola, tenemos más de 800 convenios vigentes”, aclaró Álvarez, aclarando que los productores que no pudieron pasar por la muestra de San Nicolás tienen opciones de financiamiento disponibles cada vez que preguntan a los fabricantes por un equipo agrícola.
El alto ejecutivo del BNA también explicó que a veces, cuando existe tanta cantidad de demanda, se extienden las ofertas crediticias a lo largo de marzo, en el mes de Expoagro. Y que si aún así el productor no se decide “en junio estaremos en la Agroactiva, luego en la Rural y en muchas exposiciones a lo largo y ancho del país”.
Así que a no desesperar: “Seguramete vamos air renovando líneas durante el año y vamos a sacar más herramientas innovadores para mantener esta inercia”, prometió Álvarez.
Sacan prestamos al 68, 80% y lo ponen a plazo fijo al 110%, a ver si cuando privaticen este banco lo van a poder seguir saqueando en complicidad con los directores.
Si mal no entendí, el crédito lo paga el comprador, y se le entrega a la fábrica o al concesionario nunca al tomador del crédito….el fabricante hace lo que quiere
Jaja, es cierto. Después vayan a pedir crédito a los otros bancos. Ahh, cuando el próximo banco privado se quiera quedar con sancor, salgan a quejarse como ahora contra los trabajadores…..
Ahora no es deficitario y no vale la pena vender el BN, no? Ahora si es válida la mano del estado? La runfla del campo se financia gratis del estado y chilla cuando le cobran o exigen cualquier cosa. Así son…
¡Vamo’ Peluca!
¡Se viene la Revolución Productiva!