La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y CampoLimpio firmaron un convenio de cooperación para promover la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios y su adecuada gestión.
“Este convenio va a permitir avanzar en el sistema de recuperación de envases que ya está presente en 18 provincias”, afirmó el director ejecutivo de CampoLimpio, Ignacio Stegmann.
La entidad lleva recuperados más de 5,8 millones de kilos de plástico provenientes de envases vacíos de fitosanitarios y cuenta con 58 Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) operativos en el país.
CampoLimpio participó a mediados de agosto de la 30° edición del Congreso Aapresid, donde transmitió a los asistentes la importancia del recupero de los envases vacíos de fitosanitarios para un agro más sustentable.
“Fue una oportunidad importante para encontrarnos con los productores y actores involucrados en la cadena de valor de los envases de fitosanitarios; el diálogo y el trabajo articulado es lo que nos permite continuar potenciando el recupero de los envases vacíos”, resaltó Stegmann.
La entidad trabaja en el despliegue de su Sistema de Gestión conjuntamente con las autoridades de cada provincia, distribuidores, instituciones y distintas organizaciones; así, recientemente se aprobó el sistema en las provincias de San Juan y La Rioja.