Bichos de Campo informó el viernes en exclusiva que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, había decidido reemplazar a la actual conducción del Senasa, integrada por Carlos Paz y Carlos Milicevic, por otros dos ex funcionarios que pasaron por ese organismo, la ex presidenta Diana Guillén y el veterinario Rodolfo Acerbi. Lo que primero era una versión fue con el correr de las horas confirmado por fuentes oficiales de esa cartera, que dijeron que el recambio era “una decisión tomada”.
Un día después, el sábado, Bichos de Campo, haciendo lo que hacemos, que es periodismo ( nos enteramos de cosas, las chequeamos y luego informamos), también informó que dentro del organismo había una creciente resistencia a esos cambios, que eran impulsados por Domínguez con la excusa de que había que cumplir con el cupo femenino, y que entonces era necesario nombrar en el Senasa a una mujer.
Un día después, este domingo, Bichos de Campo hace lo que tiene que hacer y ahora informa que esa resistencia a los cambios en el Senasa han cobrado una dimensión importante, ya que no se oponen a su remoción únicamente los dos funcionarios mencionados. Unos 70 profesionales y técnicos que ocupan cargos de responsabilidad en el organismo firmaron una extensa carta oponiéndose a los cambios y valorando la gestión de los dos santacruceños.
“En estos dos años de gestión se ha trabajado arduamente en la ejecución de los diferentes programas zoo y fitosanitarios y en el cuidado de la inocuidad de los productos de origen vegetal y animal en resguardo de la salud pública”, dice el documento que ahora publicamos, y que plantea “una firme defensa a la actual conducción del organismo y solicitamos a los decisores políticos un análisis profundo sobre la inconveniencia de generar cambios en una gestión que ha generado claros resultados positivos”.
Documento Senasa 13-02-22
“La asunción de la actual conducción política del Senasa del pasado 11 de diciembre de 2019, representó para nuestra institución un cambio sustancial en el ánimo de quienes desempeñamos nuestras tareas en el organismo. Esta mirada hacia adentro con trato humanitario, generó un estado de ánimo positivo, de mayor compromiso y de agradecimiento de parte del personal, a pesar de los duros tiempos que la pandemia Covid 19 nos ha hecho pasar”, dice un tramo de la carta hecha pública esta tarde.
También da cuenta de que la política de género a la que aluden los funcionarios cercanos a Domínguez para llevar a cabo este recambio sería simplemente “una excusa” para ganar casilleros dentro de ese organismo descentralizado clave. “El rol que esta gestión otorgo a la mujer en cargos de conducción ha sido la más trascendente en su historia institucional”, destacó.
Lo importante en materia de noticias es ese documento. Pero las noticias difundidas casi en soledad por este portal especializado en información agropecuaria, también agitaron los pronunciamientos dentro de la estructura gremial que existe en este organismo, y que no suele trabajar -como sucedió en este caso con los periodistas de Bichos de Campo– los fines de semana, salvo que los adornen con abultados “requeridos” y otros menesteres.
Uno de los sindicalistas de ATE Senasa en Buenos Aires escribió en las listas de mensajes que comparte con los suyos que “ante la ola de rumores existente y ya hechas pública por Bichos de Campo consideramos que como clase trabajadora que jamás hemos sido invitados a dar opinión de ninguna decisión política en cuanto a nombramientos, solo tenemos que expresar que nuestra responsabilidad una vez más estará centrada en observar los acontecimientos y no permitir que nuestro organismo sea un ‘motín de guerra’ (sic) de internas de ninguna naturaleza”.
Luego de la sarasa de ocasión, el pedorro gremialista de ATE agrega que “los hechos” sobre el recambio de funcionarios en el Senasa “se han instalado en los medios (fundamentalmente en Bichos de Campo), cuyo actor fundamental es Matias Longoni y que ha demostrado claramente en el tiempo ser un ‘mercenario de las noticias’).
En fin, imbécil sindicalista que se caga en el trabajo de un periodista, que es un trabajador como cualquier otro aunque no cobre adicionales de ningún tipo por dar este tipo de noticias. La próxima ponete a laburar vos el fin de semana.
Igual compartimos el comunicado de la lista Verde y Blanca Federal de ATE, respaldando también a los actuales funcionarios. Como buenos mercenarios que somos, esperamos que quizás nos paguen la publicación con un pedido de disculpas.