El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, aseguró este lunes que las obras públicas en la provincia de Buenos Aires “no se detienen” a pesar de la delicada situación de la economía. Por eso, confirmó la licitación de las maquinarias necesarias para reparar los primeros 4.000 kilómetros de caminos rurales, dentro de un plan que tenía previsto la reparación de unos 12.000 kilómetros en la cuenca lechera provincial.
Al encabezar una reunión de la Mesa Lechera Provincial, en la que se abordaron temas relacionados con infraestructura vial y financiamiento, Sarquís informó sobre el avance de las licitaciones de máquinas para reparar los primeros 4.000 kilómetros de caminos rurales anunciados por la gobernadora María Eugenia Vidal el año pasado.
“El arreglo de caminos beneficiará al tambero que podrá sacar su producción para que llegue a 12 millones de personas, pero también facilitará la llegada de los chicos a las escuelas de la zona, el paso de las ambulancias y mejorará la vida de todos los vecinos de esas regiones rurales”, destacó el ministro bonaerense.
Ver Con anuncios, la gobernadora Vidal intenta recomponer con el agro bonaerense
Por su parte, un representante de Vialidad provincial llamado Bernardino Capra brindó un panorama sobre el estado de los caminos rurales en la Provincia y recordó que la red bonaerense cuenta con 25 mil kilómetros de caminos troncales transferidos a los municipios para su mantenimiento. “El año pasado la Provincia transfirió 923 millones de pesos a los municipios para mantener estos caminos”, aseguró, como quien se quita el sayo.
Con una lechería que muestra síntomas de repunte (luego de una crisis que duró muchísimos meses y provocó el cierre de gran cantidad de tambos), el encuentro sucedió en paz, o al menos sin los gritos de reuniones pasadas. Participaron representantes de los bancos Nación y Provincia, de Vialidad, del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de Carbap, de la Funpel, de la Asociación de Productores de Leche (APL) y de la Sociedad Rural, precisó la cartera agroindustrial de la provincia.
También apuntó la gacetilla que el sector lechero en Buenos Aires está integrado por 2.500 establecimientos tamberos y 335 plantas industriales.