Para Ulises “Chito” Forte, presidente del Instituto de Promoción para la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), “las exportaciones tendrán un peso mayor en la definición del negocio ganadero”.
En declaraciones a Bichos de Campo, Forte aseguró que “hoy estamos más atados a la oferta que a la demanda. Tener más de 14 provincias argentinas bajo agua nos retrasa el crecimiento ganadero. Pero confiamos en que tendremos una capacidad exportadora de 420.000 toneladas, manteniendo los 60 kilos anuales per cápita, con la expectativa de haber iniciado un protocolo para ingresar carne con hueso a China”.
Escuchá el reportaje completo realizado a Forte:
El directivo del IPCVA se encuentra presente junto a decenas de empresarios de la carne en Anuga, una de las ferias de alimentación más importantes de Europa, que se realiza en Colonia, Alemania. El pabellón argentino tiene casi 800 metros cuadrados y en el participan 27 empresas exportadoras.
“Para esta edición, montamos un restaurante de 300 metros cubiertos en el que se podrá degustar bife ancho y bife angosto a la parrilla. Otra de las novedades que llevamos son los resultados preliminares de un estudio inédito en la historia argentina, con el objetivo de conocer las preferencias de los consumidores europeos. Esto da cuenta de la imagen de la carne argentina, que goza de buena salud y va por más”, expresó Forte.