Por Matías Longoni.-
Alberto Samid no se cansa de dar sorpresas. Si alguien pensó que en Bailando por un Sueño, el programa de Marcelo Tinelli, el matarife había llegado a su máximo nivel es porque todavía no se conocía la noticia que circula ahora en la AFIP: tras una inspección del organismo a 16 locales de la cadena de carnicerías del empresario, La Lonja, se descubrió que el 100% (sí todos, la totalidad del universo) de los empleados que allí trabajaban lo hacía en negro, sin formalidad contractual. Sin jubilación, ni cobertura social, ni ART ni esas minucias.
Quizás Samid no lo sepa, pero en este orden de cosas no se puede ir mucho más allá del 100%. Dice la información oficial que “los inspectores de seguridad social relevaron 48 trabajadores, constatando que ninguno de ellos se encontraba debidamente registrado”. Negro total. Más oscuro imposible.
“En los locales comerciales fiscalizados, reconocidos por sus fabulosas ofertas, se vende carne al por menor y en estos prestan tareas 40 empleados totalmente en negro y los 8 restantes registran algún tipo de irregularidad”, dio precisiones la AFIP, que durante muchísimos años hizo la vista gorda y se cuidó de inspeccionar al empresario de la carne preferido de muchos periodistas, y bailarín. Hasta dos meses después del cambio de Gobierno, de K a M, Samid se desempeñó como vicepresidente de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires. Era funcionario del gobierno bonaerense de Daniel Scioli. Además ya cargaba por varias denuncias y un procesamiento por evasión desde su planta de faena de Cañuelas.
El Operativo de la Afip en las carnicerías de La Lonja se desarrolló en las localidades de Ciudadela, Isidro Casanova, Hurlingham, Villa Tesei, Cañuelas, San Justo, Villa Ballester, Don Torcuato y Tapiales, en la Provincia de Buenos Aires, y en Palermo y Balvanera, dentro de la ciudad de Buenos Aires.
En declaracion, el rey de la carne dijo: “Como queres que los ponga en blanco si no se como se llaman? Yo me levanto a la mañana y se que soy Alberto Samid, ellos como se llaman?”
Nadie es peroncho kuks gratis,
Yo compre carne podrida de esas carnicerias del ORTO.Eso es PERONISMO AL PALO, son asi de hdp, una LACRA
Por lo menos no descriminaba..todos en negro y listo.
En San Martín a cuadras de la plaza también tiene empleados sin registrar pero no sólo es el la mayoría de los empresarios de la carne ellos millonarios y Reyes de la esclavitud como ser casi la totalidad de las carnicerías de mar del plata se encuentran en ese estado tengo los nombres de las razones sociales y cuit de todos ellos me pongo a disposición
BRUNO, me parece que lo tuyo es tirar una perdigonada al aire y hasta alguien podria pensar que tu nota lleva prendida una venganza.
Si lo tuyo es noble y sincero no se amenaza , ni se pone a disposicion de nadie , solo tenes que ir y denunciarlo con nombre y apellido y dejar que la justicia actue. Creo que de esa manera nos beneficiarias a todos, porque si esto no lo lee alguien con poder de actuar lo tuyo solo queda en un nota vacia y sin sentido
Un concepto para exponer en vuestro portal
Les envío el presente para comentarles sobre la posibilidad de que
difundan en vuestro portal información acerca del origen del asado
de tira, que tuviera lugar en la ciudad de campana en 1882.
Si al asado de tira lo podemos vislumbrar como patrimonio cultural,
en lo que respecta a lo local, implica el desarrollo de proyectos
informtivos tendientes a concientizar a la ciudadanía acerca de lo que
“es de todos”, y puedan discernir acerca de su cuidado y difusión. El
desarrollo del turismo, como otros emprendimientos derivados de
este, solo serán posibles luego de sentar bases de conocimiento
sólidos y definir, con proyección a futuro, de políticas culturales
locales. Porque en las sociedades modernas, la revalorización del
patrimonio, sea tangible como intangible, puede ser visto también como
una fuente de ingresos destinados al desarrollo municipal.
A disposición si quieren información.