El ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda del gobierno de Cambiemos, y actual diputado nacional Rogelio Frigerio, tiene listo un proyecto de ley destinado a promover las economías regionales con varios beneficios para aquellos productores o empresas del rubro.
Los beneficios propuestos en la iniciativa del legislados entrerriano son fundamentalmente una reducción de las cargas patronales y del costo de tarifas energéticas, además de la exención del pago de derechos de exportación para aquellos productos que estén gravados por ese tributo.
El proyecto también estipula la compatibilización del empleo temporario con los planes sociales tanto nacionales como provinciales, una iniciativa que, si bien está vigente actualmente de manera temporaria, si la iniciativa es aprobada se implementaría de manera permanente.
Pablo Vernengo, director ejecutivo de Economías Regionales de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), explicó a Bichos de Campo que la iniciativa de Frigerio, si bien es adecuada, resulta incompleta.
“En ese proyecto están los reclamos históricos del sector, lo acompañamos y creemos que es muy importante, pero faltan aspectos fundamentales. Estas medidas no pueden estar dirigidas a todas las empresas argentinas por el costo fiscal; deberían estar encauzadas hacia las pymes”, reclamó.
“A eso hay que ponerle presupuesto, porque si no lo tiene y queda determinado por lo que le sobra al Ministerio de Agricultura, entonces quedará designado a la voluntad del funcionario de turno”, añadió.
El proyecto completo puede verse aquí.
Rogelio Frigerio - Ley de Promoción de Economías Regionales