Cada 6 de agosto se celebra el día de las ciencias agropecuarias. Los profesionales del campo, tanto agrónomos como veterinarios, destacan la mayor incidencia que tienen cada vez más sobre el sector productivo.
El médico veterinario Jorge Brunori, que se desempeña cómo encargado de Producción animal de INTA Marcos Juarez, Córdoba, resaltó que al estar cambiando la matriz exportadora de Argentina, las ciencias agropecuarias incidirán más en la producción de alimentos.
Por su parte, el Ingeniero Agrónomo Nahuel Reussi, investigador de Conicet, reflexionó que es un buen momento para pensar que debemos escucharnos entre todos y tener más comunicación con la sociedad.
El día de las Ciencias agropecuarias tiene su origen en el 6 de agosto de 1883, cuando comenzó a funcionar la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotecnica y Veterinaria de Lomas de Zamora.
El agrónomo cordobés José Marcelino se refirió a los cambios que ha tenido la ciencia desde ese momento y sostuvo “nuestras oficinas no tienen ni paredes ni techos, tenemos potrero”.