El asesor agropecuario de Javier Milei, Guillermo Mac Loughlin le bajó los decibeles a los dichos del presidenciable sobre China y las exportaciones de carne.
En diálogo con Génesis Rural, el candidato sostuvo que “se han malinterpretado y que el Estado no debe meterse en negociaciones del sector privado”, asimismo que afirmó que “hay negocios oscuros del actual Gobierno y eso es lo que se quiere evitar”.
Javier Milei había afirmado a la agencia Bloomberg que si asume la presidencia romperá relaciones con China por su régimen comunista. Mac Loughlin también habló sobre los pilares que tendrá la política agropecuaria del candidato liberal si llega al poder.
“Creo que con el tema de China se han mal interpretado las expresiones de Milei, como en el pasado se mal interpretó cuando dijo que quería prenderle fuego al Banco Central, como si alguien fuera con una mecha a incendiarlo. Con el tema de China hay negocios oscuros del actual gobierno y eso es lo que se quiere evitar. Se quiere transparentar la gestión y obviamente que haya un impulso de todo tipo de comercio internacional por parte de los privados. El Estado no es quien tiene que comerciar, sino que son los privados. Y se puede comerciar con China como se puede comerciar con cualquier otro país”.
En serio jefe? No nos habíamos dado cuenta.
Excepto por la base que tienen los cochi en Neuquén y la pesca indiscriminada y a mansalva en mar Argentino en el sur…