La semana que viene comienza Expoagro y como siempre en la previa de esta muestra, se multiplican las ofertas financieras para que los productores o contratistas aprovechen líneas crediticias para renovar maquinarias o comprar insumos.
Más allá de los lanzamientos privados por las tasas de interés ofrecidas al mercado, también los Estados ponen a disposición líneas de créditos para apalancar al sector productivo.
Tal es el caso de Santa Fe, que anunció recientemente que pondrá a disposición más de 140 mil millones de pesos, acordadas con los bancos de Santa Fe y Municipal de Rosario, orientados a distintos sectores del agro y de maquinaria agrícola.
Te vas a desmayar cuando veas las tasas promocionales que el Bapro ofrecerá en Expoagro
Para anticiparse al comienzo de la expo, tres de estas líneas estarán vinculadas a la compra de maquinaria agrícola, al tambo y a la ganadería. Además habrá líneas de financiamiento acordadas con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), según anunciaron desde la gobernación santafesina.
Las líneas de crédito están orientadas en dos sentidos: por un lado que las empresas y productores puedan invertir para hacer crecer sus estructuras, y por el otro acceder a créditos con tasas bajas para robustecer su capital de trabajo.
El monto total que las entidades bancarias ponen en juego en acuerdo con el Ejecutivo santafesino asciende a los 145 mil millones de pesos. Además de las tres líneas subsidiadas por el Gobierno, ambas entidades presentarán otras 14 líneas también acordadas.
El ministro de producción de aquella provincia, Gustavo Puccini explicó que “desde el mes de Enero venimos conversando con las entidades bancarias y con el CFI para activar herramientas que estén a disposición del sector productivo”. Luego agregó que “una vez que definimos una tasa base, definimos financiar en el caso de la maquinaria agrícola 20 puntos de la tasa, en el caso de la lechería 25 puntos y en el caso de la ganadería se financian 15 puntos de la tasa”.
Hay otra novedad que explicarán el próximo martes: desde la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas aportarán recursos para bajar 15 puntos más la tasa de financiación para Equipamiento Agropecuario en la línea que ofrece el Banco Santa Fe.
Por otro lado, sumado a estas tres líneas en las que la provincia hace un aporte para reducir la carga fiscal al sector productivo que decida invertir, los bancos acordaron con la provincia otras líneas. El Banco Santa Fe ofrecerá además créditos para Agro Insumos, Ganadería Ovina, Sector Porcino, Sector Avícola, Sector Hortícola, Sector Frutícola, Sector Forestal, Sector Acuícola, Sector Arrocero, Producción de Miel, Producción de Legumbres, Sector Metalmecánico, Turismo Regional y Obras Viales. En total, el Banco Santa Fe pondrá en juego 132.400 millones de pesos.
En tanto el Banco Municipal, que destinará 11 mil millones de pesos, presentará líneas vinculadas al Sector Metalmecánico, Agro Insumos, Sector Porcino, Sector Avícola, Sector Hortícola, Sector Frutícola, Sector Forestal, Sector Acuícola, Sector Arrocero, Producción de miel, Producción de Legumbres, Turismo Regional y Obras Viales.
“Lo que estamos haciendo con esto es activar la producción, hacer que los empresarios y productores puedan mejorar su equipamiento y prepararse para la nueva etapa que va a atravesar el país. Además es una apuesta y un acompañamiento a sectores como la ganadería, la lechería, a los tamberos que la estuvieron pasando muy mal y quedaron muy golpeados por la sequía de los últimos 3 años y necesitamos que se recuperen” agregó el ministro Puccini.
Hago Diesel y nafta del plástico y aceite de motor lo saco de un solo proceso única tecnología en Argentina wsp 3585162320