En medio de un aumento sostenido en el precio del huevo durante las últimas semanas, algo que desde la industria definen como estacional por repetirse cada año entre los meses de febrero y abril, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca celebró que sus exportaciones crecieron un 20% en volumen durante el primer bimestre del 2025.
De acuerdo con datos de la Dirección de Porcinos, Aves y Animales de Granja, en base a la información del INDEC, durante enero y febrero se enviaron al exterior 415 toneladas de huevo industrializado.
En esta línea, se destacó también la reanudación de las exportaciones de huevo fresco en cáscara con destino a Chile, por un total de 21 toneladas, como consecuencia de las gestiones realizadas por la cartera agropecuaria nacional, junto a SENASA.
En cuanto al consumo interno, desde la Secretaría señalaron que en los últimos meses se superaron los 360 huevos por persona al año, algo que da cuenta de la “valoración del huevo como alimento proteico de excelente calidad”, además de” la tendencia hacia el consumo de productos frescos y el aporte de aminoácidos”.
“El incremento observado en el consumo se da en un contexto de aumento de la producción nacional de huevos, que se estima en 17,5 mil millones de unidades anuales, distribuidas en granjas de todas las provincias del país”, destacaron.