María Eugenia Vidal, más allá de cuál sea el resultado de las elecciones del 27 de octubre, está finalizando su primer mandato como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. En la última curva de su gestión, la gobernadora cumplió con una promesa que había hecho al sector agropecuario hace un año y medio atrás: iniciar la reparación de 12.000 kilómetros de caminos rurales, especialmente en los distritos de la cuenca lechera del noroeste provincial.
Este jueves , luego de varios idas y vueltas, los Ministerios de Agroindustria y de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires entregaron un conjunto de máquinas viales para dar inicio a la primera etapa del Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales que fue anunciado en marzo de 2018, como una medida para recomponer una relación que hasta ahí había sido tirante entre Vidal y los dirigentes de las entidades rurales.
La cartera que conduce Leonardo Sarquís explicó luego del acto que “en esta primera etapa se intervendrán 4.000 kilómetros de caminos que corresponden a 69 municipios y beneficiarán a 8.000 productores de la región norte de la Provincia. Los trabajos implicaron una inversión de 933 millones de pesos”.
Ver Con anuncios, la gobernadora Vidal intenta recomponer con el agro bonaerense
“Hoy le mostramos a la sociedad que las máquinas para el mantenimiento de los 12.000 kilómetros de caminos rurales de distintos municipios están, para comenzar la primera etapa de los 4.000 kilómetros en 6 zonas de 660 kilómetros cada una”, celebró Sarquís, que aceptó que “es muy importante mostrar este logro de Vialidad, del Ministerio de Infraestructura y de Agroindustria por el cual venimos trabajando hace más de un año”.
Los trabajos fueron divididos estratégicamente en 6 zonas viales, y se comenzará por los municipios que se vieron más afectados durante los últimos años: Ramallo, Arrecifes, Carmen de Areco, Brandsen, General Paz, Chascomús, Junín, General Viamonte, General Arenales, Bragado, Navarro, General Alvear, Las Flores, 25 de Mayo, Saladillo, Lobos y Carlos Casares.
Para la ejecución de los trabajos se utilizarán motoniveladoras, cargadoras frontales con retro, rodillos compactadores autopropulsados, acoplados carretón, camiones y casillas rodantes, que serán operadas por los más de 100 trabajadores que ya fueron capacitados. La Provincia apoyará además a los intendentes con tareas complementarias de mejoramiento y mantenimiento de caminos rurales en municipios que se encuentran en la cuenca lechera, por los que circulan 5.700 millones de litros de leche por día.
Que título mala leche! Matías Longoni, o como te llames, podrías disimular un poco que bichos ya arregló. No sos un pibe, yo tampoco, y los dos sabemos que el peronismo (a veces con mi voto también) nos trajo hasta acá y que nunca tuvimos gobiernos decentes como el nacional y provincial actuales. Me encantaba Bichos pero la imparcialidad me jode más. Saludos
Hola, si soy Matias.
Te sugiero leer la nota, asi te darás cuenta que lo que estamos destacando, porque e sun hecho de la realidad, que la gobernadora Vida cumplió con esta promesa que había hecho al agro bonaerense, a pesar uncluso de las grandes chances que tiene de perder la elección. Leer, leer, no cuesta.
Y hablando de mala leche…. tenés alguna prueba para afirmar tan graciosamente que “bichos arregló”? Qué arregló?
¿Somos nosotros los mala leche o sos vos? Pensalo. Saludos.