Este jueves 29, después de 39 años, la empresa Ledesma volvió a abrir las puertas de la Cabaña La Biznaga, parte basal de su negocio ganadero, para un remate de reproductores al que asistieron unas 250 personas.
La estancia La Biznaga, ubicada en el partido de Roque Pérez, pertenece al negocio agropecuario de la familia Blaquier, dueña también del mayor ingenio azucarero y la industria papelera. En este negocio ganadero tallaba fuerte Andrés Blaquier, que fuera asesinado el 29 de octubre de 2022, cuando paseaba en moto a la altura del kilómetro 50 de la autopista Panamericana.
“Para nosotros es un día muy especial porque retomamos, luego de más de 39 años, los remates presenciales de nuestra cabaña Aberdeen Angus, que data su origen de 1939”, sostuvo Christian Angió, director del Negocio Agropecuario de Ledesma. El remate en los últimos años se realizaba de forma virtual.
El evento contó con la presencia de todo el directorio de Ledesma y su gerente general, Javier Goñi, que hizo un reconocimiento especial para Andrés Blaquier, el ex director del Negocio Agropecuario asesinado en 2022. “Andrés era un entusiasta de estos remates. Este proyecto era de él y lo estamos homenajeando”, dijo.
Por su parte, Angió explicó por qué volvían a invitar gente a su remate: “Queremos poner a disposición el valor de nuestra genética a los productores ganaderos que quieran incorporar; facilidad de parto, precocidad, fertilidad, adaptabilidad a diferentes ambientes y un tamaño moderado de excelente terminación”. Dentro de los lotes del remate se encontraban 44 toros PC Angus negro, 50 vaquillonas PC Angus con cría al pie, 85 vaquillonas Angus MAS con cría al pie y 80 vaquillonas ANGUS MAS preñadas con servicio de otoño.
A través de la firma La Biznaga, Ledesma desarrolla su negocio agropecuario en cuatro establecimientos, que suman un total de 51.429 hectáreas. Tres de ellos se encuentran en la provincia de Buenos Aires (La Biznaga, La Bellaca y Magdala) y uno en la provincia de Entre Ríos (estancia Centella). En dichos establecimientos, produce granos (principalmente trigo, maíz, soja y avena) y ganado bovino. Además en Centella se preservan 4.000 hectáreas como área natural.
Habría que rememorar también a los secuestrados y desaparecidos de Pueblo Ledesma la noche del apagón.
Tadeo Blaquier murió sin ser condenado por los crímenes de lesa humanidad, participe principal del apagón , noche de secuestros y muerte.
Hicieron dinero con sangre como ocurrió con papel prensa y otros tantos, ese apellido está manchado por siempre en toda la descendencia , hagan lo que hagan no es honorable llevarlo.
La causa contra él encontró falta de mérito, y los “testigos” que aparecen en dicha causa daban testimonios contradictorios, si no completamente inventados y falsos. No compremos todos los relatos que dan vuelta por los medios! Vayamos a fuentes ciertas, por favor, buscando lo que en realidad sucedió. De lo contrario, difícil construir la paz en nuestra Argentina
Los testigos fueron amenazados y/o asesinados y/o desaparecidos. Hasta un intendente, se cargaron. Infórmate bien vos. La paz va a reinar cuando digan donde están los desaparecidos y cuando todos los responsables estén presos
Habría q hacer un homenaje, recordatorio en memoria de los secuestrados, torturados , violaciones, robos de bebés y desaparecidos de pueblo Ledezma la noche del apagón y esos años q con la complicidad empresarial, medios d comunicación y fuerzas d seguridad y armadas realizaron genocidio de trabajadores y del pueblo….
Homenajear al apellido Blaquier es reivindicar el terrorismo de estado y todos sus ejecutores y cómplices. Para colmo de males el gobierno de MILEI suscribe la dictadura de los ’70.
No suscribe.. piensa como muchos ciudadanos que la guerrilla zurda de los setenta, apareció con el gobierno peronista. Es el ala zurda del peronismo. Son criminales.
La “guerrilla zurda” apareció con Onganía.
Frodizi se reunió con el che en el 62. Los guerrilleros ya estaban en el País
Cómo siempre los cerebritos zurdos , reivindicando los asesinos terroristas , vayan hacer comentarios Kirchneristas a cristina muertos
No sé quién era Blaquier pero le gustaba andar en Moto como yo pero por esta pu.inseguridad a el y a muchos le sacaron las ganas y como a el la vida mi más sentido pésame a la familia y la inseguridad viene de añosssss que se pongan las pilas con eso según dicen es un gran negocio para pocos
Un homenaje a los que lo mataron habría que hacerles, los únicos que le dieron algo de justicia a los sustraídos de la dictadura en las empresas de esta gente de mierda lista que ellos mismos le facilitaban a los militares. Murió como se merecía este sorete y su familia de mierda no conmueven a nadie.
¿Vos lo conociste personalmente a Andrés? ¿Laburaste con él?
Se nota que sos un montonero y que querés seguir haciendo genocidio con tus corruptos delincuentes k y toda la secta comunista que los ampara, por suerte se van terminando montoneros hdp, hacen falta 50 años de gobiernos cívico militares para terminar de construir un país limpio y libre de asesinos erp, montoneros, y toda esa mugr…. K
La lacra K y la izquierda montonera y resentida será difícil de extirpar de nuestra patria. Perdieron en la guerra y en las urnas. Ya es hora que se llamen a silencio y alguna vez trabajen y produzcan algo.
Andrés fue compañero mío en la Facultad, estudioso, un laburante, el no se cargo a nadie, no asesino a nadie, …, lo mataron injustamente, cobardes mal partidos. El es, fue y será recordado siempre como un buen tipo, una buena persona, el mejor título que se le puede dar a una persona. El mejor de los recuerdos para vos Andrés y siempre e nuestra memoria.
Enrique Novaro Hueyo
DNI: 12046340
De los asesinos y cómplices de la dictadura