Se lanzó oficialmente al mercado el primer alimento para mascotas del mundo creado a partir de un mix de vegetales y carne cultivada en laboratorio. Si bien aún los volúmenes ofrecidos son reducidos, la empresa Mealty comenzó a comercializar este alimento para mascotas en Londres, sin carne animal real, sino con su homóloga de laboratorio, en este caso de pollo. Habitualmente, los alimentos para mascotas se elaboran con harina de carne, un subproducto de la inudustria frigorífica.
El pasado viernes 7 de febrero, comenzó la venta al público de este producto, que puede conseguirse en Pets at Home Brentford, la capital inglesa.
Se trata de un alimento producido en colaboración con la fabricante de vegetales para perros THE PACK, y será una edición limitada de “Chick Bites”, como se llama esta mezcla rara.
Según describe la empresa, Chick Bites combina ingredientes de origen vegetal con Meatly Chicken “para ofrecer una alternativa nutritiva, saludable y sostenible a las golosinas tradicionales para perros. Las mascotas pueden disfrutar de la misma carne deliciosa que anhelan, pero de una manera más respetuosa con los animales y mejor para el planeta”.
Con este producto a la venta, Meatly planea recaudar fondos adicionales para expandir la producción y hacer que Meatly Chicken tenga un crecimiento en los próximos 3 a 5 años, con más colaboraciones planeadas con THE PACK y Pets at Home.
Pets at Home, uno de los mayores inversores en Meatly, es el primer minorista en vender comida para mascotas hecha con carne cultivada a nivel mundial, en línea con su ambición de hacer que la comida para mascotas sea “más sostenible al fabricar y vender productos que utilicen menos carbono, tierra y agua”.
La empresa fabricante explicó el proceso por el cual llegaron a la elaboración de este alimento para perros y gatos: “Para producir Meatly Chicken se tomó una sola muestra de células de un huevo de gallina, a partir de la cual se puede producir suficiente carne cultivada para alimentar a las mascotas para siempre”. A su vez, indicaron que Meatly Chicken “es tan sabroso y nutritivo como la pechuga de pollo tradicional, y contiene todos los aminoácidos esenciales, ácidos grasos críticos, minerales y vitaminas necesarios para la salud de las mascotas”.
En Voz Alta: ¿Cómo funciona el proyecto BIFE para producir carne cultivada en la Argentina?
Owen Ensor, director ejecutivo y fundador de Meatly afirmó: “Estamos muy emocionados de introducir la carne cultivada en el mundo de las mascotas. Hace apenas dos años, esto parecía un gran paso adelante. Hoy despegamos. Es un gran paso hacia un mercado importante para la carne que es saludable, sostenible y respetuosa con nuestro planeta y otros animales”.
“A pesar de recaudar solo el 1 % de la inversión total en carne cultivada en Europa, somos la primera empresa en vender carne cultivada tanto en el Reino Unido como en la UE. En Meatly, estamos demostrando el potencial de la carne cultivada y que existe una ruta eficiente y rentable para llegar al mercado”, aseguraron desde la empresa.