Eduardo “Bali” Bucca es el actual intendente de Bolívar. Muchos productores de ese partido se indigestaron con su designación para encabezar la boleta a diputados nacionales en las listas del espacio que, como candidato a senador, encabeza el ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo.
Algo bueno hizo el intendente de Bolívar, que además se jacta de su amistad con el conductor de TV Marcelo Tinelli. Sobre el final de las negociaciones para armar las listas del “randazzismo” logró desplazar de ese primer lugar de la lista a un viejo conocido del sector agropecuario al cual los productores no quieren demasiado: el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Pero fue lo único bueno.
“Lo que importa es la gestión”, dicen los que saben. Y en esa materia los productores agropecuarios de Bolívar tienen mucho que opinar ahora que Bucca parece querer abrirse camino hacia la política grande con su postulación a diputado nacional.
“En Bolívar los caminos rurales siguen estando destrozados. Pasaron dos meses sin llover, pero no los arreglaron. La tasa vial la usan para carnavales y recitales”, se quejó un productor de ese partido bonaerense, que envió a Bichos de Campo esta serie de fotos sobre el estado de la red de caminos rurales en su zona. El hombre debe transitar por ahí, durante varios kilómetros, todos los días.
Hay una carta firmada por cerca de un centenar de productores que reclama al municipio las obras pendientes, pero poca bolilla les ha dado el candidato de Randazzo y amigo de Tinelli.
Las quejas vienen oyéndose desde hace rato: aquí el titular de la Sociedad Rural local, Fernando Criado, recordaba en diciembre que “el 90% de los caminos rurales del partido están rotos e intransitables”.