Noticia vieja, del sábado: el puente Guazú, más conocido como Santa Rosa, ubicado sobre la ruta Nacional 12, que une las localidades correntinas de Goya y Esquina, se desmoronó en medio de una lluvia torrencial sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas.
Este video comenzó a circular en las redes sociales. Aquí hablan quienes podrían haber sido las víctimas y por fortuna no lo fueron: frenaron unos pocos metros antes de caer en las aguas del río. Tienen el talento para reírse de la que podría haber sido una tragedia.
Exclusivo único medio pic.twitter.com/Qx0EJEqbxg
— Campo PiK̶ante (@CampoPikante) 9 de julio de 2017
Frente al desastre, la directora Regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, detalló a la agencia Télam que se trata de un puente “ubicado sobre el río Corriente, más específicamente sobre el arroyo Guazú, de unos 70 metros de largo, de los cuales se desprendieron aproximadamente 40 metros”.
Aseguró que la caída ocurrió “a las 9 de la mañana durante una lluvia torrencial y aparentemente no hay víctimas”.
Si bien aún no se determinaron las causas de la caída, Jetter adelantó que la caída no sólo tuvo que ver con la presión y el caudal de agua, “sino con un problema de infraestructura, porque nunca tuvo mantenimiento desde que fue construído”.