Con el objetivo puesto en lograr emisiones cero de gases de efecto invernadero para 2050, se autorizó recientemente en Reino Unido la comercialización de un aditivo alimentario, que podría ayudar a reducir las emisiones entéricas de metano en vacas lecheras en torno a un 30% en promedio.
El producto, que ya se encentra aprobado en Argentina desde 2022, estará disponible en Inglaterra, Gales y Escocia a comienzos de este año.
Según dio cuenta el medio europeo FoodNavigator, la firma DSM, desarrolladora del aditivo Bovaer, ya se encuentra trabajando con el sector lácteo británico para introducir el producto tras su aprobación por parte de la Agencia de Normas Alimentarias de Escocia el pasado mes de diciembre. El producto ya está autorizado para su uso en otros 57 países.
De acuerdo con el fabricante, las emisiones de carbono equivalente por litro de leche podrían reducirse entre un 10% y un 15%. Cabe destacar que se trata del primer aditivo para alimentos balanceados aprobado en Reino Unido.
FoodNavigator indicó que Mark van Nieuwland, vicepresidente de Bovaer, anunció que la compañía se encuentra “construyendo una planta de producción a gran escala en el Reino Unido para ayudar a respaldar las ventas globales del aditivo para alimento”.
“La construcción de la nueva planta está muy avanzada en Dalry, Escocia, y entrará en funcionamiento en el transcurso de 2025”, afirmó Nieuwland.
Por su parte Mark Spencer, ministro de Agricultura de Reino Unido, sostuvo que “es vital que su departamento y los gobiernos autónomos exploren formas de ayudar a los agricultores a reducir aún más las emisiones agrícolas”.
Me parece mejor la opción de consumir menos productos lácteos.
Pero que pelotudez es está? Por dios anda a saber que mierdas le ponen a la vaca, los productores Argentinos son unos boludos la Agenda 2030 se los va a comer.
Mejor sería que paren los viajesven aviones que contaminan mucho más.
Ya dejé de consumir productos Nestlé.