UNITE AL CANAL
Newsletter BDC
CONTANOS TU HISTORIA
miércoles, junio 24, 2026
  • Especial Agroactiva
  • Mercados Ganaderos
  • Actualidad
  • Agricultura
  • Regionales
  • Empresas
  • Clima y Naturaleza
  • Valor soja
  • La Peña del Colorado
  • Fierros y chatas
  • El podcast de tu vida
Bichos de Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Bichos de Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
miércoles, junio 24, 2026
CONTANOS TU HISTORIA
Bichos de Campo
Home Notas Empresas

Agroempresas: Quilmes invierte para producir más lúpulo en Río Negro mientras Syngenta completó su primer año como exportadora

Yanina Otero por Yanina Otero
25 febrero, 2022

Cervecería y Maltería Quilmes, una de las compañías de bebidas más importantes de la región, anunció esta semana su plan de ampliación de la producción de lúpulo en la localidad de Fernández Oro, ubicada en el Alto Valle de la provincia de Río Negro.

El plan de expansión supone una inversión de 3,5 millones de dólares y es parte del plan de Inversiones con foco en producción local, sustitución de importaciones y aumento de exportaciones. El objetivo final de la inversión es llegar a producir más de 160 toneladas anuales de lúpulo, es decir, triplicar el volumen de producción actual.

Dentro del plan de inversión están contempladas distintas etapas, una primera que se llevará a cabo este año y que significará un aumento sustancial en la capacidad productiva, con grandes mejoras en el sistema de secado del lúpulo, nuevas tecnologías en los procesos industriales, la incorporación de un sistema de riego por goteo, nuevas hectáreas productivas y nueva maquinaria agrícola.

En una segunda y tercera etapa, previstas para 2023 y 2024, se aumentarán la capacidad y calidad de la cosecha, con nuevas hectáreas productivas y maquinaria agrícola.

En Río Negro festejan la decisión de la cervecera Quilmes de duplicar su producción de lúpulo en Fernández Oro

Con 30 nuevos puestos de trabajo, la chacra tendrá en total 90 empleados directos, lo cual triplica la dotación de 2016, cuando se inició el proceso de expansión de dicha unidad productiva, quintuplicando la producción en la región.

Por otro lado, en el plano exportador, la multinacional Syngenta avanza en su plan local de exportar granos a China. El proyecto fue anunciado en diciembre del 2020 y surge de la asociación entre la firma de tecnología para el agro y la importadora china Sinograin Oils Corporation.

Concretamente, según la estadística oficial del ministerio de Agricultura, durante el año pasado Syngenta exportó un total de 239.900 toneladas, de las cuales 207.100 fueron soja y 32.800 toneladas maíz. Los granos obviamente fueron generados mediante los planes canje por insumos.

Hasta la puesta en marcha de esta iniciativa, Syngenta no intervenía en el comercio posterior. Es decir, los granos originados a partir del canje los vendía a los compradores habituales del mercado. Ahora con licencia como trader apuesta a exportar hasta 1,2 millones de toneladas.

Hasta septiembre del año pasado, según detallaron desde la empresa, más de 5.000 productores locales ya fueron beneficiados con este mecanismo mediante el cual acceden a una mejor valorización por sus granos. Para este 2022 el plan de la empresa continúa entonces enfocado en crecer paulatinamente en la exportación de granos originados mediante el canje por insumos.

Etiquetas: agroempresasexportadores de granosinversion de quilmeslúpuloquilmessyngenta
Compartir67Tweet42EnviarEnviarCompartir12
Publicación anterior

La letra chica del fideicomiso de Felletti: Descontarían al productor al menos medio dólar por tonelada de trigo y maíz, para reunir US$ 25 millones y subsidiar harina y fideos

Siguiente publicación

En Voz Alta: El matarife Adriel Suelves afirma que, con aumentos de 8 a 10%, ya llegó a las carnicerías la suba de la hacienda en Liniers

Noticias relacionadas

Agricultura

¿Quién es The Andersons? La empresa que pasó de un elevador de granos en Ohio a mover 33 millones de toneladas de commodities por año

por Yanina Otero
13 junio, 2026
Actualidad

Ya está disponible el nuevo herbicida de Syngenta para enfrentar las malezas resistentes en soja: Se llama “Authence” y proviene de una nueva molécula

por Bichos de campo
11 junio, 2026
Actualidad

Pinta en mano, Marcos Wesley cuenta como convirtió un viejo galpón de caballos en una famosa cervecería de Bariloche, donde ahora también destila gin con enebro de la montaña

por Diego Mañas
21 abril, 2026
Actualidad

En un momento difícil para el sector, la cerveza artesanal redobla la apuesta y abraza su adn: Hacer un producto 100% a base de ingredientes argentinos

por Bichos de campo
9 abril, 2026
Cargar más
Destacados

¿Qué tienen que ver las pasturas con el tenor proteico del trigo? Una obviedad para nuestros abuelos que nosotros tenemos que redescubrir

23 junio, 2026
Actualidad

Sindicatos y agroexportadoras no se pusieron de acuerdo, pero abrieron el diálogo: Se vienen horas decisivas para evitar (o no) el paro de aceiteros

23 junio, 2026
Actualidad

La triquinosis avanza en dos regiones del país y enciende la alerta sanitaria en plena época de carneadas caseras

23 junio, 2026
Actualidad

Movimientos industriales: Molinos Río de la Plata compró Bodega Etchart, la más antigua de los Valles Calchaquíes

23 junio, 2026
Facebook Twitter Youtube Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados

© 2025 Bichos de Campo SRL

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Especial Agroactiva
  • Actualidad
  • Producción Animal
  • Agricultura
  • Regionales
  • Ciencia y Tecnología
  • Empresas
  • Clima y Naturaleza
  • VALOR SOJA
  • MERCADOS GANADEROS
  • LA PEÑA DEL COLORADO
  • FIERRO Y CHATAS
  • EL PODCAST DE TU VIDA
  • DE RAÍZ
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
    • Comercial
    • Redacción

© 2025 Bichos de Campo SRL

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .