Desde hace varios años la empresa de capitales nacionales Paladini comenzó a implementar un plan de negocios para dejar de ser solamente un frigorífico de cerdos y convertirse en una alimenticia. Es decir, comenzó a ofrecer al mercado una amplia gama de productos. Este proyecto ya está dando sus frutos y para el año que viene la compañía plantea continuar invirtiendo en su línea de cocidos.
Según explicaron desde la empresa, que en 2023 cumple 100 años de su fundación y continúa comandada por la familia Paladini, a comienzos de diciembre en una reunión de directorio se resolvió cambiar el estatuto y as´pi pasó de denominarse como frigorífico a ser una alimenticia. Es que justamente en este segmento de negocios es en el que ahora están enfocadas las inversiones de la compañía.
Por lo pronto, se está llevando adelante la modernización de su planta ubicada en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en la provincia de Santa Fe. En tanto, en este mismo plan de negocios buscan duplicar la producción de toda la línea de cocidos.
En este marco, Paladini lanzó recientemente diversos productos en el mercado interno que van desde tapas para tartas y empanadas, pasando por quesos, hasta papas congeladas y hasta milanesas de soja. Promete para el año que viene y como preámbulo hacia su aniversario en 2023 continuar ampliando su portfolio de alimentos con valor agregado.
La firma también está avanzando en el camino de los productos saludables y sus últimos lanzamientos fueron un jamón cocido bajo en sodio y salchichas reducidas en grasas y sodio, ante una real necesidad que están mostrando los consumidores.
El directorio de Paladini no ve el futuro de la empresa alimenticia asociado a alimentos secos o de almacén sino todo lo contrario: el anhelo es ofrecer en las góndolas de los supermercados platos listos, congelados y que con solo hornear o calentar solucionen una comida.
Según explicaron desde la empresa, este plan de inversión que ya está en marcha contempla el desembolso de más de 800 millones de pesos, destinados a lanzar más y nuevos productos, modernizar instalaciones, además de encarar un proceso de transformación digital de toda su operatoria.
Otro de los hitos de la empresa durante 2021 fue la apertura de su tercer local de venta directa al público en la provincia de Santa Fe, ubicado en la localidad de Funes. Estas tiendas ofrecen toda la gama de productos de la compañía además de picadas listas para consumir que entran dentro de su unidad de negocios Paladar Picadas.
Con estas aperturas Paladini no busca competir con los supermercados sino convertirse en un complemento para los consumidores.
Actualmente la firma tiene más de 2.400 empleados, procesa anualmente 31.000 toneladas de carne porcina y 10.000 toneladas de carne bovina. Además, cuenta con dos criaderos de cerdos propios, uno de ellos ubicado en Villa Amelia, localidad distante a 15 kilómetros de su planta, y el otro en la ciudad de La Toma, provincia de San Luis.