El fondo de inversión Kamay Ventures -conformado por Coca-Cola Latinoamérica y Arcor- realizó una nueva inversión en el universo Ag-Tech. El fondo participó de la ronda de financiación por 1,6 millón de euros que realizó Auravant, firma nacional dedica a la agricultura digital.
De la mano de Kamay Ventures, Auravant apunta ahora a consolidar sus operaciones en España y Latinoamérica, donde ya cuenta con oficinas en Madrid y Buenos Aires, y expandir su presencia en la región con la apertura de oficinas Sao Paulo, Brasil.
En Argentina, la compañía tecnológica realizó una prueba de concepto junto a la división Agro del Grupo Arcor optimizando la producción de más de 10.000 hectáreas en el país. La compañía de alimentos viene utilizando la plataforma desde agosto del 2020.
Además, la firma de agricultura digital recientemente presentó junto al INTA una herramienta para ajustar la fertilización: el N_INTA, un algoritmo que ayuda a calcular la dosis óptima de nitrógeno en trigo.
Por otra parte, Auravant se encuentra trabajando con el lanzamiento de un módulo para determinar las necesidades hídricas del cultivo. Se trata de un producto que brindará una estimación de la evapotranspiración del cultivo a partir de factores como clima y radiación que permitirán optimizar las dosis de riego, evitando así el derroche del recurso más preciado para la vida.
Actualmente la plataforma cuenta con unos 20.000 usuarios en 70 países y alcanza a monitorear unos siete millones de hectáreas de cultivos intensivos y extensivos.
Por otro lado, la empresa que también trajo novedades esta semana es Cervecería y Maltería Quilmes, quien finalmente desembarcó en las góndolas de Buenos Aires con su vino en envase retornable.
A fines del año pasado la empresa ya había lanzado, a modo de prueba piloto, este producto denominado Vino Ping en la ciudad de Córdoba. La empresa se apoya en la gigante red de distribución que tiene en toda la Argentina y busca imitar la manera de comercialización de la cerveza con botellas retornables.
Finalmente esta semana, Dante Robino -la bodega adquirida por la cervecera en febrero de 2020- lanzó tres variedades en botella retornable de 850 mililitros (ml), 100 ml más que los vinos tradicionales, con tapa a rosca: Red Bend, White Blend y Rosé, a un precio de 170 pesos al público.
La bodega plantea que en el mediano plazo el 50% de sus ingresos provengan de la venta de este producto que apunta a que el público joven pueda descubrir o redescubrir el consumo de vino. Solo en publicidad la compañía desembolsó alrededor de 20 millones de pesos.