El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) certificó la exportación de 24 toneladas de carne ovina congelada de Corrientes con destino al Estado de Kuwait. Se trata de un nuevo envío en el marco de las negociaciones que permitieron reabrir ese destino en abril de 2022, tras más de tres décadas de ausencia.
El proceso fue controlado de forma integral por el Centro Regional Corrientes-Misiones del mencionado organismo sanitario, que acompañó el proceso desde la faena hasta su almacenamiento, conservación y preparado de la documentación correspondiente, en el marco de los requisitos exigidos.
El envío incluyó cortes de cuarto delantero, cuarto trasero y costillas, todos certificados bajo estándares internacionales de calidad e inocuidad.

La exportación correntina marca un paso firme para la carne ovina producida en el NEA. Fue a finales de 2025 que Entre Ríos envió 17 mil kilos de este alimento al Sultanado de Omán, tras más de 19 años de ausencia en esa región del globo.
Y dos semanas atrás, esa provincia inició en Gualeguay el proceso para faenar un lote de 400 ovejas con destino también a Kuwait.
“La articulación entre productores, frigoríficos y organismos de control resulta clave para sostener este tipo de exportaciones”, destacaron desde Senasa.
Actualmente, la carne ovina argentina mantiene presencia en mercados estratégicos como Brasil, Túnez, Omán, Curazao, Portugal, Arabia Saudita y Kuwait, y continúa ganando espacio en otros destinos como España, Rusia, Bahamas y San Martín.
Particularmente, las exportaciones hacia la Unión Europea registraron un aumento cercano al 70% en el período enero-julio de 2025, alcanzando un máximo histórico para la serie desde 2019.
Adicionalmente Argentina, cuenta con dos cuotas para exportar ovinos. La primera es de 17.006 toneladas anuales (equivalente res con hueso) otorgada anualmente por la Unión Europea, y la segunda es de 5.994 toneladas y es otorgada anualmente por Reino Unido.





