“Este mensaje es para aclarar lo obvio. No conozco a Fred Machado. Lácteos Vidal nunca aportó para la campaña ni de la doctora Bullrich ni de ningún otro candidato”, comienza diciendo en un video publicado en las redes sociales Alejandra Bada Vázquez, titular de la empresa láctea citada.
En un video de casi dos minutos, Bada Vázquez se defiende de una acusación que comenzó a tomar fuerza en estos días proveniente del seno del gremio de los trabajadores lácteos Atilra, ya que se mantiene una férrea disputa entre la empresa y el sindicato que ya lleva años.
Todo comenzó en 2022, cuando un bloqueo de los trabajadores impulsó una serie de acusaciones públicas y judiciales entre ambos bandos, con el trabajo de los empleados y la producción en el medio de ello. Hasta ahí todo bien, y Bichos de Campo lo viene contando.
En las últimas horas, el abogado Julián Ramón Coronel, de estrecha relación con el gremio lechero Atilra y defensor de varios empleados involucrados en el conflicto con la empresa, presentó ante la Justicia un pedido para que se investiguen supuestos lazos entre Alejandra Bada Vázquez, propietaria de Lácteos Vidal, y el presunto narcotraficante con pedido de extradición Fred Machado. Este último se encuentra bajo investigación de la Justicia estadounidense y su caso derivó recientemente en la renuncia de José Luis Espert a su candidatura por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
Ante esta denuncia, la empresaria láctea realizó su descargo en X (ex Twitter). “Somos una empresa familiar que no hace política. Lo intentan, lo intentan, quieren ensuciar, ensuciarnos para campañas, para la política. Bueno, no, muchachos, basta. Tráiganme la transferencia de Lácteos Vidal a alguna campaña. No existe, no la van a encontrar. Dejen de usar, de usarme para la política. No lo voy a permitir. Comprendo que la mafia está molesta. La mafia sindical destructora pyme y es destructora empleo, destruyen el empleo en Argentina”, aseguró Vada Vázquez, despegándose de las acusaciones que la tienen de protagonista.
— AlejandraBadaVazquez (@alejabadav) October 15, 2025
“La industria del juicio mata empleo.Ya lo saben. Basta, muchachos. Los delitos están probados. Hagan la campaña que quieran antes o después, van a tener que rendir cuentas, si hay justicia y si no, pero delitos están probados y no entran más. Gracias por todos los mensajes lindos que me mandó la gente que me quiere”, resumió Bada Vázquez.
“En la Causa 31095/2025 (“Anidos, Claudio Andrés y otros c/ Lácteos Vidal S.A. s/ Medida Cautelar”), la parte actora presentó un escrito demoledor ante la Justicia en el que se exige investigar de manera inmediata los vínculos del grupo empresario Lácteos Vidal con operaciones de narcotráfico internacional, triangulación de fondos ilícitos y violaciones graves a los derechos laborales”, denuncia un informe surgido desde fuentes cercanas al gremio lechero.
“Se apoya en documentación de la Justicia de los Estados Unidos que confirma transferencias millonarias desde cuentas asociadas al empresario detenido por narcotráfico Fred Machado hacia Alejandra Bada Vázquez, titular de Lácteos Vidal”, dice la presentación, que llegó al tribunal laboral donde tramita la causa original.