En el marco de un seminario organizado por JP Morgan en Washington, y horas antes de su encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, el ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que el gobierno se encuentra trabajando en una serie de reformas, entre ellas la impositiva, para luego de las elecciones. Según trascendió, estarán incluidas allí las retenciones y el impuesto al cheque, entre otros puntos.
“Ya las tenemos preparadas, pero probablemente las haremos después de las elecciones”, fue lo que afirmó el funcionario, de acuerdo a lo publicado por Clarín. Cabe recordar que la rebaja temporal de los derechos de exportación para los principales productos agroindustriales rige hasta el 30 de junio próximo.
Al encuentro asistió acompañado por Santiago Bausili, presidente del Banco Central (BCRA), y el secretario de Finanzas Pablo Quirno, donde habló frente a numerosos inversores y consultores financieros.
Allí adelantó que se planea avanzar también sobre reformas jubilatorias y laborales, y aseguró frente a los presentes que se cumplirán con todas las metas acordadas con el FMI.
Si, si, por supuesto…..después de las elecciones.
Cuanto mejor les pueda ir en los comicios, más se animarán a no aflojarle demasiado la piola al campo.
Si les fuera muy mal……..entonces harán ” la gran Massa ” con su dólar soja o bajarán fuerte la retenciones. El sacudón, los volverá pro campo.
Son iguales a los K. Sólo que no tienen recorrido ni historia por ser nuevitos, pero se les nota que pueden ser mucho más letales y profesionales