Tamberos bonaerenses comunicaron que en los últimos días algunas industrias lácteos comenzaron a avisar que en la próxima liquidación no iban a respetar las condiciones comerciales acordadas en el pasado mes de junio.
“En todo el sector agropecuario, y en nuestra cadena lechera en particular, son de uso corriente los acuerdos de palabra, verbales, por WhatsApp, etcétera, que se cumplen sin más, en línea con lo convenido. Por lo que, esta práctica de desconocer un acuerdo en forma retroactiva, nos resulta de mucha gravedad”, señalaron este martes tres entidades lecheras de diferentes cuencas bonaerenses.
“Como recién ayer empezó la semana en la que se confeccionan las liquidaciones, creemos estar a tiempo para solicitar a las industrias lácteas que lo hayan hecho que dejen sin efecto lo anunciado, mantengan los acuerdos previamente establecidos con sus remitentes para el precio y pagos de junio, y regresemos a la modalidad habitual, de respetar los acuerdos”, añadieron.
“No hacerlo así, generaría un gran daño al mercado, a la confianza pública, a una herramienta simple y poderosa, como la palabra comprometida para cerrar una transacción. Y además sumaría un aumento innecesario en el costo de las mismas. Esperamos que esto sea comprendido y genere la inmediata suspensión, que solicitamos para esta desafortunada medida”, remarcaron.
El insólito comunicado está firmado por la Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste (Caprolecoba), la Unión de Productores de Leche de Cuenca Mar y Sierras y la Cámara de Productores de Leche de Cuenca Abasto (USV Abasto).
Los dirigentes de las entidades bonaerenses prefirieron no identificar a las empresas que “rompieron” acuerdos de palabra porque esperan que el problema se solucione de manera amigable.
Pero si el conflicto escala, es cuestión de horas que los medios de comunicación agropecuarios –como es el caso de Bichos de Campo– puedan averiguar de quiénes se trata.
La finalización de facto de los acuerdos de palabra obligaría a las empresas lecheras a contratar abogados para poder establecer nuevos marcos contractuales al momento de entregar la leche, un producto que, por su naturaleza, no puede almacenarse en el campo.
Sigan votando y apoyando al payaso loco, asi les va ir
Siempre crìticas, no tienen gremios para arreglar sus problemas…..