Las proteínas animales creadas en laboratorios están abriendo debates álgidos en todo el mundo. En estas horas la noticia está en el viejo continente, Europa, donde precisamente en Italia se empezará a debatir el futuro de estos alimentos.
En dicho país se está preparando un proyecto de ley para prohibir la producción y comercialización de dicho alimento, que de acuerdo al medio italiano Corriere Della Sera tiene todo listo para aprobarse.
En dicho medio se afirma que durante la jornada de mañana se celebrará el Consejo de Ministros, y esta determinación figura “en agenda”.
De acuerdo a lo que publicó días atrás el portal cárnica, de España, Marco Cerreto, diputado de la comisión de Agricultura del partido Fratelli d’Italia (quienes ostentan actualmente el poder italiano) afirmó que van a actuar para prohibir la producción y comercialización de carne sintética en Italia.
Según se consignó, dice que apoyará, sin ningún titubeo, al gobierno italiano para prohibir este tipo de alimentos en el Parlamento, puesto que supone un riesgo para el modelo alimentario del país, basado en la dieta mediterránea y que supone un patrimonio de gran valor para Italia.
A su vez, se conoció que se buscará penalizar a quienes no cumplan esta normativa con multas que van de los 10 mil a los 60 mil euros en el borrador estipulado para tratarse en los próximos días.
“Cerreto ha afirmado además que no quiere que haya italianos de Serie A e italianos de Serie B y, por tanto, no permitirá que sus compatriotas más pobres tengan que alimentarse con alimentos sintéticos, mientras que los ricos tengan la posibilidad de alimentarse con productos de calidad”, informaron colegas españoles.
A su vez, recordaron las palabras de Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia, quien en diciembre pasado afirmó: “Italia estará a la vanguardia de la defensa de la alimentación natural, uno de los puntos fuertes de nuestro made in Italy”. De este modo, pretende combatir en todas las instancias la alimentación artificial.