El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) realizó hoy una reunión plenaria donde se analizaron los detalles del “Plan Federal Agroindustrial”, el cual será presentado en los próximos días.
El plan, elaborado por las 61 entidades agroindustriales que integran el CAA, contempla políticas por implementar hasta el año 2028 para promover la creación de riqueza, el desarrollo regional y el empleo.
Además, se realizó una jornada de reflexión sobre el futuro agroindustrial argentino con cámaras y organizaciones invitadas, entre las cuales se incluyeron las entidades agropecuarias que conforman la Comisión de Enlace y la Fundación Barbechando.
A la salida de la reunión del CAA realizada este miércoles en la sede porteña de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Génesis Rural consultó a Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa de las Carnes, sobre el motivo del encuentro.
También habló con Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, quien manifestó que el “Plan Federal Agroindustrial” contempla la necesidad de un solo tipo de cambio y una progresiva reducción de la carga tributaria.