Finalmente el paro por tiempo indeterminado anunciado por la Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán, que comenzaría hoy a las cero horas en reclamo de la falta de gasoil que experimenta la provincia, fue suspendido. Luego de una reunión con el gobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, se acordó establecer un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 18 horas, para tener más información sobre el abastecimiento de combustible.
“YPF tiene la obligación de abastecer el consumo de gasoil en Tucumán. Este es el pedido del gobierno, que YPF asuma la responsabilidad de abastecer el combustible en momentos críticos de la actividad. Se corre el riesgo de que se paralicen las actividades y miles de tucumanos se vayan a quedar sin trabajo”, dijo el gobernador a la prensa luego del encuentro.
“Hay un costo social y laboral muy grande si no llega el combustible. Miles de trabajadores se van a quedar sin trabajo. Por supuesto que como Gobierno hicimos el pedido formal y lo hacemos públicamente. No hay dudas de que vamos a defender nuestras fuentes de trabajo como gobierno de la provincia. Estamos a la parte del productor, del industrial y de los que producen y generan trabajo en Tucumán”, añadió el funcionario.
Desde la Asociación presidida por Eduardo Reinoso, que nuclea a 480 pymes, se venía alertando por la falta de combustible y por la suba exorbitante de precios en aquellas estaciones que sí tenían suministro, alcanzando los 200 pesos por litro de forma mayorista.
De la reunión también participaron el presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, el representante del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias, Jorge Randis, el representante de Acnoa, Martin Galiana, y el presidente de Capega, Daniel Gargiulo.