Los usuarios de caminos rurales del partido bonaerense de Carlos Casares crearon un petitorio para solicitar a las autoridades del municipio la creación de una comisión vial que se encargue de gestionar la red vial terciaria.
Siguiendo el ejemplo de experiencias exitosas al respecto en la provincia de Buenos Aires, como es el caso de las Comisiones Viales de Benito Juárez y Coronel Suárez, la propuesta contempla crear un organismo municipal gestionado por miembros de la comunidad que se ocupe de la mejora, mantenimiento y construcción de caminos rurales y desagües en el ámbito rural público de Carlos Casares.
#InundadosCasares
Sin infraestructura básica durante décadas.
Tasas viales municipales e impuestos provinciales no llegan nunca a la ruralidad.
Basta: empecemos a cambiar por casa
👇https://t.co/1w7IgMVukm pic.twitter.com/ZqSGUvZ6U8— Andrea Passerini (@AnPasserini) June 5, 2022
Para eso la comisión vial deberá disponer de los recursos provenientes del 70% de la recaudado por la tasa vial y del 75% del Impuesto Inmobiliario Rural que el gobierno bonaerense gira a los municipios (Ley Provincial 13.010).
Además de la Sociedad Rural de Carlos Casares, la propuesta es apoyada por la Cámara de Comercio y el Centro Industrial de ese partido bonaerense, dado que la actividad agroindustrial es la columna vertebral de la economía local.
Para que el proyecto pueda avanzar, se requiere del diseño de una norma que, una vez aprobada por el Concejo Deliberante de Carlos Casares, se instrumentada por el Municipio de ese partido, que es gestionado por el intendente Daniel Stadnik.
El petitorio puede firmarse aquí.