Como “tuit de la semana”, los Bichos de Campo elegimos éste del sitio especializado en lechería eDairy News, porque nos cuenta que el centro genético Néstor Kirchner, de la localidad cordobesa de Morteros, comenzará por lo menos a dar algunas capacitaciones a productores y tamberos de la zona.
¿Por qué es importante? Porque ese centro nos costó millones de pesos en subsidios a todos nosotros y nunca estuvo operativo, a pesar de múltiples promesas. ¿Quién cobró ese dinero? Ider Peretti, el ruralista K amigo de Guillermo Moreno que también repartía los permisos de exportación ROE Verde entre sus amigos. Peretti fue quien lloró a los gritos en el velorio del ex presidente Néstor Kirchner, simulando tener miles de millones de razones para tanto sufrimiento.
Aquí una vieja nota de Clarín que recuerda los subsidios millonarios que recibió ese centro.
“El Centro Genético Kirchner hoy es un monumento en desuso”. Es lo que declaró a Infortambo José Bría, intendente de la ciudad cordobesa de Morteros, al referirse en mayo de 2016 al Centro Genético de la Sociedad Rural local. Hoy al menos están dando algunos cursos. Pobre, pero consuelo al fin.