Trabajadores despedidos por la quebrada Aceitera Buyatti volvieron a bloquear los accesos viales presentes en la zona e impiden el ingreso de camiones a las terminales portuarias de ADM y Bunge en Puerto General San Martín.
La semana pasada dirigentes de la CGT San Lorenzo y SOEA mantuvieron una reunión virtual con representantes legales de Buyatti y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la cual se acordó que la empresa pagaría el total de las indemnizaciones correspondientes y mantendría las prestaciones de la obra social en el transcurso del presente mes de abril.
Pero los dirigentes gremiales indicaron que las prestaciones de la obra social siguen vigentes en apenas seis casos, mientras que más de sesenta trabajadores ya fueron dados de baja de la misma por la empresa.
“Hay compañeros en tratamiento y uno recién operado que tuvieron que hacerse los controles en un dispensario porque la prepaga ya no los cubre. Indignación y bronca”, indicó hoy SOEA por medio de un comunicado.