La empresa Swift Argentina, del grupo Minerva Foods, presentó una nueva línea de productos premium llamada Swift Black. Se trata de distintos cortes de carne seleccionada, envasada al vacío y con un proceso de maduración de doce días a temperatura controlada. Si bien la firma ya ofrecía este diferencial a restaurantes y exportadores, ahora podrá conseguirme para la venta directa al público.
“Es un proceso que nosotros normalmente hacemos para algunos clientes con los que exportamos y con algunos productos que vendemos acá en el mercado local. Ahora se inicio este nuevo proyecto, explicando un poco el proceso de maduración y logrando un diferencial”, dijo a Bichos de Campo Alejandro Spataro, gerente de Marketing de Minerva Foods en Argentina.
Si bien Swift no es el primero en ofrecer este diferencial, si es de los primeros en comercializarlo al público en forma directa.
La carne seleccionada proviene de tropas de hacienda que específicas, destinadas normalmente a la exportación. Los cortes envasados ingresan en una maquina con atmosfera y temperatura controlada, que aumentará la capacidad de retención de agua de la carne y dará lugar a un producto más tierno, jugoso y de mejor sabor.
Los cortes madurados ofrecidos por el momento en la tienda online de Swift son asado, bife ancho, bife angosto, ojo de bife y entraña entre otros. A diferencia de los envíos a restaurantes que salen enfriados, estos productos llegan congelados al domicilio del consumidor.
Desde la empresa confirmaron a este medio que esta línea es un 30% más cara el resto de los productos de la marca.
“En la plataforma online se pueden seleccionar cortes y combos específicos que se van armando de acuerdo a las necesidades del consumidor. Se pueden comprar por ahora en algunas regiones del país como Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Rosario. La próxima etapa seria entrar a vender la carne en las góndolas de carne envasa. Allí seríamos los primeros”, indicó Spataro.