Con el aislamiento obligatorio instrumentado el año pasado, muchos empresarios agropecuarios, que se habían ido a vivir a la ciudades, comenzaron a residir en sus establecimientos para escapar del encierro urbano.
Allí muchos redescubrieron el valor de la vida rural, el cual décadas atrás era la norma, mientras que en la actualidad es la excepción, dado que son una minoría los empresarios que viven el día a día en el campo.
Ese redescubrimiento generó un ímpetu enorme por embellecer el entorno. Y así fue cómo muchos viveros, en diferentes regiones de la zona pampeana, comenzaron a registrar un nivel inaudito de ventas tanto de árboles como de plantas ornamentales.
“Así como hace un año nacieron nuevos atletas y apasionados de la cocina, también surgieron amantes de la jardinería”, comentó la paisajista Mercedes “Mechi” González Prieto, quien acaba de lanzar el sitio DeRaiz.ar dedicado al tema.
“El sitio está pensando para recorrer cada lugar de modo virtual, entender cómo se piensan y crean los jardines y paisajes, y conocer emprendimientos únicos”, añadió.
También estará dedicado a la enseñanza de trucos de expertos para crear huertas, elaboración de compost, cuidados de plantas y consejos sobre paisajismo.
DeRaiz.ar es un desarrollo de Puken Media. Para visitar el nuevo sitio ingresar aquí.
Me parece sabia la desicion de acercar a la gente a lo natural, a la tierra, a las plantas. Ademas de aportar conocimiento baja nuestro stress. Es muy gratificante germinar y desarrollar plantas.
Hola
Moy interesante