A poco más de un mes del inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso Nacional, muchas comisiones, tanto en Diputados como en el Senado, carecen aún de autoridades definidas. La de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja, una de los espacios claves para tratar de impulsar temas de interés para el sector agropecuario, definiría en cambio las suyas en las próximas 24 horas.
Aunque mucho puede cambiar desde ahora y hasta las 10.30 de mañana, todo parecería indicar que será el turno de la Unión Cívica Radical de poner hombres propios al frente de ella, y dos nombres son los que más resuenan en los pasillos.
Uno es el del entrerriano Atilio Benedetti, para quien la tarea no le resulta nueva. Este productor, empresario y ex candidato a gobernador, oriundo de la localidad de Larroque, ya se desempeñó en el cargo de titular de esa Comisión en 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri.
De la vereda de enfrente, aunque lejos de posicionarse como contrincante, se encuentra Luis Picat, un productor cordobés con trayectoria como dirigente ruralista, que fue además intendente de Jesús María, su ciudad natal. También proviene de las filas de la UCR y Juntos por el Cambio.
Lo que todavía se desconoce es quiénes ocuparían los cargos de vicepresidente y secretario de la Comisión, que todavía se encuentran en plena negociación. Seguramente sus nombres aparezcan en las próximas horas, una vez que se decida qué radical ocupará la silla principal en ese lugar.