Este martes sobre el norte argentino se prevén condiciones de inestabilidad debido a un sistema de mal tiempo que generaría lluvias y tormentas sobre Jujuy, Salta y Formosa
Se proyectan temperaturas elevadas en el este del NOA y oeste del NEA con valores que podrían superar los 42°C en ciertas localidades.
El miércoles se espera que el avance de un frente frío proveniente de la Patagonia genere probabilidad de lluvias y tormentas sobre el sur de Cuyo y sudoeste de la región pampeana.
Durante el jueves en el extremo norte del país aún persistiría el tiempo caluroso y húmedo con elevadas temperaturas, al tiempo que el frente frío avanzaría sobre el resto del centro y luego del norte argentino.
Existe probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre noreste de la Patagonia, norte de Cuyo y diferentes sectores de la zona pampena argentina. Algunos eventos podrían ser severos con abundante caída de agua, ráfagas y/o ocasional caída de granizo sobre Catamarca, San Luis y el centro-oeste de Córdoba.
Así están hoy el cultivo de maíz sembrado temprano (izq) vs el tardío (der)
🚩Casilda pic.twitter.com/k7owVp8ObL
— Guillermo Allo (@guillermoallo) January 30, 2023
El viernes podría aún presentarse tiempo inestable sobre el sudeste bonaerense.
Durante el fin de semana sobre el centro y norte del país se prevén vientos del sector sudeste con marcado descenso de las temperaturas y ambiente templado a cálido.
Se presenta probabilidad de algunas lluvias y tormentas sobre sectores de Cuyo y el oeste del NOA, algunas de las cuales podrían ser intensas.
El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 6 y el 11 de febrero muestra lluvias escasas para la zona pampeana y el NEA con los mayores acumulados previstos en parte de Cuyo y de la provincia de Córdoba.
Fuente. Instituto de Clima y agua INTA Castelar
Foto @camboue