UNITE AL CANAL
Newsletter BDC
CONTANOS TU HISTORIA
martes, junio 23, 2026
  • Especial Agroactiva
  • Mercados Ganaderos
  • Actualidad
  • Agricultura
  • Regionales
  • Empresas
  • Clima y Naturaleza
  • Valor soja
  • La Peña del Colorado
  • Fierros y chatas
  • El podcast de tu vida
Bichos de Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Bichos de Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
martes, junio 23, 2026
CONTANOS TU HISTORIA
Bichos de Campo
Home Notas Actualidad

¿Milei delira o se pueden producir 300 millones de toneladas? “Con políticas que acompañen al sector, no tengo ninguna duda de que la producción puede ser mucho más importante”, responde Carlos Castagnani, titular de CRA

Bichos de campo por Bichos de campo
14 marzo, 2026

Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se animó a responder la pregunta que Bichos de Campo llevó ala Expoagro luego de que el presidente Javier Milei, en la última Asamblea Legidlativa, dijera que la Argentina puede llegar a producir una cosecha de 300 millones de toneladas de granos. Ahora, según las estimaciones de las bolsas de cereales, estaremos produciendo unos 150 millones. Es decir que el menos hay que duplicar los volúmenes.

-¿Será posible?- le preguntamos al dirigente rural.

-Mirá, no soy especialista en la materia pero yo creo que como desafío, y en un tiempo prudencial, muy prudencial, y con políticas que acompañen al sector, no sé si ese es el número, pero no tengo ninguna duda que la producción puede ser mucho más importante- respondió Castagnani.

¿Milei delira o se pueden producir 300 millones de toneladas? “No me preocupa tanto cuánto vamos a producir sino si vamos a hacerlo con miles de productores”, dijo el ministro agropecuario bonaerense Javier Rodríguez

El presidente de CRA se explayó pensando en serio si será posible “biológicamente” pedirle tanto a los campos de la Argentina, “porque eso implica duplicar los rendimientos por hectárea, o expandir el área que no sé si es tan fácil”. Y pensando seriamente en el desafío lanzado por el Presidente, acotó: “si me decís que es una meta que nos ponemos entre todos de acá a 5 años, diría que es posible”.

-¿Qué políticas habría que cambiar a criterio de CRA como para incentivar ese proceso?

-Yo creo que son varias, no hay una sola medida, pero una global es bajar el costo de producción. Ahí te diría que está la parte de infraestructura, conectividad, también los impuestos tanto nacionales, municipales como provinciales… Se me ocurre ahora decirte impuesto al cheque, o ciertas tasas municipales que realmente impiden algunas producciones, y por supuesto que… retenciones.

Mirá la entrevista:

-¿Cuál es la lógica de pedir esa baja de impuestos? ¿Los estados provinciales, municipales o nacionales se llevan la renta que el productor podría reinvertir para producir más?

-Totalmente. El día que no haya más retenciones, que va a llegar, nos vamos a dar cuenta del tiempo que perdimos, y todo lo que estamos dañando al sector y a la Argentina toda. Los productores, como todos, tenemos errores y aciertos, pero si tenemos algo que volvemos a reinvertir. A lo mejor está con un problema tremendo pero está pensando cómo va a implantar la cosecha el próximo año.

¿Milei delira o se pueden producir 300 millones de toneladas? “Hay que ser mago, porque con las condiciones actuales Argentina no crece ni va a crecer”, responde el ministro cordobés Sergio Busso

Según Castagnani, “ese es un potencial que todos debemos valorarlo y apoyarlo, y el apoyarlo es con créditos blandos, no subsidios Yo creo que si nosotros logramos ese cambio cultural y logramos dejar en la puerta los egos, la política partidaria y pensar un poquito más en el país…”

-En todo caso, ¿ustedes en CRA creen que un gran volumen de producción no es más ganancia solo para los productores, sino que derramaría a la sociedad?

-Totalmente. Personalmente no tengo ninguna duda de que no solamente derrama el bienestar, sino esa cultura del trabajo. Después tendremos momentos mejores, y otros peores, pero creo que todos tenemos que luchar para un objetivo principal y pensemos más en el país y no a veces en otras cosas.

Etiquetas: 300 millones de toneladascarlos castagnanicosechacraExpoagro 2026retencionesruralistas
Compartir55Tweet34EnviarEnviarCompartir10
Publicación anterior

Agrometal revolucionó Expoagro con una nueva forma de hablarle al campo y el lanzamiento de APX-L

Siguiente publicación

Gente jodida: La Unión Europea está a un paso de introducir una distorsión enorme en el mercado de soja y, de paso, neutralizar el TLC con el Mercosur

Noticias relacionadas

Actualidad

El presidente de CRA, Carlos Castagnani, realizó una gira por tres provincias norteñas y por suerte sobrevivió a varios pozos para poder contarlo

por Bichos de campo
22 junio, 2026
Actualidad

Luego de 20 años de guerra, una rama del peronismo ponderó el rol del agro en la economía y habló de viejos “errores”, entre ellos las retenciones

por Diego Mañas
16 junio, 2026
Actualidad

Con la baja de retenciones recién a partir de 2027, por ahora la presión fiscal sobre el negocio agrícola sigue siendo insoportable: El índice FADA marcó 61,9% en junio

por Bichos de campo
16 junio, 2026
Actualidad

Ni 24 horas: La resolución de Sturzenegger sobre semillas fue tan mala que el propio gobierno decidió empezar a discutir en serio una nueva Ley de Semillas tan solo un día después de su puesta en marcha

por Diego Mañas
9 junio, 2026
Cargar más

Comentarios 1

  1. Julieta says:
    3 meses hace

    NAaaaaaaaaaaa te puedo cree Carlos Castagnani…Presidente de CRA(Confederación Rurales Argentinas)…O SEA SE SUPONE QUE DEBE SABER DISTINGUIR ENTRE EL CAMPO…Y LA CIUDAD…AL MENOS. Cuando este medio le pregunta al “presidente” Carlos Castagnani si se puede llegar producir 300 tn de cereal(DELIRIO HECHO POR UN MESIÁNICO, DESPOTA Y TIRANO LLAMADO MILEI…QUE NI PUTA IDEA DE LO QUE ES UNA HUELLA…Y UN SURCO)…y responde: “Mirá, no soy especialista en la materia pero yo creo que como desafío…” Este pseudopresidente es exáctamente el fiel reflejo de los pte de los organismo afectados al campo. O sea…cobro un sueldo muuuuuy elevaado y digo estupideces, en los eventos, asados y demás vacanales a los cual soy invitado…TOTAL el IMBËCIL del chacarero: pone el campo, el contratista…el equipo…y el resto les chupa bien la sangre…y yo gota de sangre que cae, la manoteo…sigo haciéndomé bien el pelotudo!!”…

Destacados

Más del 60% de probabilidad de ocurrencia de un “Súper Niño” para fines de este año ¿Y ahora qué hacemos?

23 junio, 2026
Actualidad

Se remata el frigorífico La Muralla China (que se vendió como una inversión “china” que no era tal)

22 junio, 2026
Valor soja

Sigue cayendo el precio del petróleo, pero el aceite de soja empezó a subir ¿Qué pasó?

22 junio, 2026
Actualidad

“El año pasado quedó papa sin cosechar y por eso este año tenemos menos recursos”, alerta Mario Raiteri, que pide al gobierno medidas de socorro para las economías regionales

22 junio, 2026
Facebook Twitter Youtube Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados

© 2025 Bichos de Campo SRL

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Especial Agroactiva
  • Actualidad
  • Producción Animal
  • Agricultura
  • Regionales
  • Ciencia y Tecnología
  • Empresas
  • Clima y Naturaleza
  • VALOR SOJA
  • MERCADOS GANADEROS
  • LA PEÑA DEL COLORADO
  • FIERRO Y CHATAS
  • EL PODCAST DE TU VIDA
  • DE RAÍZ
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
    • Comercial
    • Redacción

© 2025 Bichos de Campo SRL

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .