El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada, junto al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a referentes de la empresa ExponenciAR, que los diarios La Nación y Clarín comparten para la organización conjunta de muestras como Expoagro.
“Vinimos a invitar al Presidente a la muestra de Expoagro, que este año va a ser la edición más grande de su historia”, expresó el directivo de la compañía, Martín Schvartzman, quien concurrió a Casa Rosada acompañado del gerente de Relaciones Institucionales Rafael Magnanini.
Schvartzman aprovechó para agradecer y poner en valor “todo el apoyo del Gobierno nacional para realizar la muestra”, al tiempo que repasó “las políticas activas como préstamos de los bancos Nación y Provincia, la actividad que hace YPF Agro (que es sponsor principal de la exposición), lo cual es reafirmar un poco lo que está haciendo en favor del sector agropecuario”.
Por su parte, según un comunicado oficial, Domínguez aseguró que la “Expoagro es el rostro de las capacidades argentinas” y que se trata de “la industrialización de la ruralidad, el éxito de la muestra es trabajo en el interior, en la metalmecánica, son nuevas ilusiones, investigaciones, abre un horizonte altamente positivo para el sector agroalimentario argentino”.
“Es alentador que el Presidente pueda tener en vivo y en directo la visión de quienes tienen el termómetro de lo que pasa en un mercado que marca el clima y el ritmo de los negocios en la Argentina”, se ilusionó el ministro, que de todos modos no confirmó ni por sí ni por no la visita de Alberto.
En su mandato, en cambio, Mauricio Macri sí concurrió al menos en una ocasión a la muestra.
Del 8 al 11 de marzo vuelve la Expoagro presencial colmada de novedades para el productor
La nueva edición de Expoagro, luego de dos años de ausencia por la pandemia, se realizará del 8 al 11 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás. “Se proyecta una edición histórica con más de 100.000 visitantes, 600 expositores, 45.000 cabezas de ganado, miles de solicitudes de créditos bancarios, y visitantes del exterior provenientes de más de 30 países”, se entusiasmaron los organizadores.