Las inundaciones en grandes áreas de la región pampeana son responsabilidad de los propios productores agropecuarios. Es la conclusión central de un informe sobre el tema que presentó el canal C5N este domingo a la nochecita.
El programa no tiene desperdicio. Afirma que tanto el Gobierno Nacional como el de Córdoba están “copados” por los productores agropecuarios, quienes al manejo de los hilos del poder despliegan una serie de políticas corporativas para… inundar sus propios campos.
Semejante perversidad fue felizmente denunciada en el programa ADN, “periodismo federal”. que pidió regulaciones para que los productores agropecuarios no solamente produzcan soja, según dijeron sus conductores con gran sagacidad periodística.
El programa arrancó en marzo pasado por la señal que pertenece al empresario kirchnerista Cristóbal López y su socio Fabián De Souza. Es conducido por Tomás Méndez y Miguel Ponce de León.
Méndez es un reconocido periodista de Córdoba que fue candidato a intendente por un partido cercano al kirchnerismo. Actualmente ocupa el cargo de concejal en la capital provincial. Fue imputado en febrero de 2016 por un fiscal federal por contratar a un supuesto “ñoqui” que en realidad sería un informante de su programa, cuando se emitía solo en la provincia.
“No quiero con esto estigmatizar ni decir que los productores agropecuarios son todos malos. No, para nada”, aclaró Méndez al finalizar el informe que ahora compartimos, y que fue musicalizado de modo brillante con temas metaleros, la música más escuchada en el medio agropecuario.
Le faltó decir que sí cree que los productores son medios bobos, porque hacen todo lo posible para inundarse a ellos mismos.