La Federación de la Carne, entidad que nuclea a los trabajadores de dicho sector, consiguió un nuevo acuerdo para el aumento salarial de 12% en el mes de agosto para la rama de empleados de las carnes rojas.
Este 12% se incorpora al acuerdo en vigencia con un 6% para la primera, quincena y otro 6 % para la segunda. De esta forma, el acuerdo se suma al tramo firmado desde abril a septiembre, alcanzando un 60% de aumento.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini, reclamó además que se cumpla el Decreto 144/2022, que establece la incorporación de guarderías para niños en los lugares de trabajo, en este caso frigoríficos.
“A partir del primero de agosto iremos a verificar que las plantas frigoríficas tengan en funcionamiento las guarderías y quienes no cumplan serán denunciados y evaluaremos las medidas a tomar”, señalaron desde el gremio.
Sobre el aumento que acumula un 60% para esta rama de trabajadores, Fantini aseguró: “Haber llegado a este acuerdo es muy importante por los niveles de inflación que se están manifestando en el país, así nuestros trabajadores podrán recuperar sus salarios”. Además, agregó: “Nuestro objetivo siempre seguirá siendo la defensa del poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.
La Federación de la Carne, cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.