Como es tradiconal, la muestra ganadera de Palermo volvió a ser un desfile de campeones. Se lucieron las Cabañas Los Guasunchos en Santa Fe, y La Paz en Buenos Aires, de la familia Werthein, ya que se llevaron premios como el Tercer Mejor Dos Años Menor, en Angus, y Reservado Gran Campeón Hembra en Brangus.
“Es difícil sacar campeones. Por eso esto nos llena de orgullo y nos alegra el espíritu para seguir trabajando. Razas como Angus marcan una influencia genética. Más del 50% del rodeo argentino es Angus. Y a su vez, se expande con Brangus a regiones como el norte del país”, dijo a Bichos de Campo, Jorge Sedelli, Gerente Comercial de Ganadería en Cabaña de Gregorio Numo y Noel Werthein S.A.
Escuchá el reportaje completo a Jorge Sedelli:
Al respecto de los cambios registrados a lo largo de todas las muestras ganaderas de Palermo, Sedelli explicó que “hay una superación que se ve en las categorías juveniles de terneros, en donde la concurrencia es muy masiva y en donde se hace cada vez más difícil salir ganador, ya que cerca del 50% de la hacienda que ingresa en casi todas las razas pertenece a esta categoría”.
Acerca de qué esperar en el negocio ganadero, Sedelli declaró que “el criador y el invernador trabajan a partir de la base de la demanda que es la que fija las pautas. En la medida en que se incremente la exportación y la demanda, habrá una tendencia a hacer animales más pesados”.
En referencia al criador, el especialista ganadero afirmó que hay ganas de hacerse de una mejora genética para sus rodeos. “El criador siempre tuvo la vocación de mejorar sus tasas reproductivas y eso se ve en la demanda cada vez más selectiva por reproductores en los remates de cabañas”, concluyó.