El Criadero Klein, famoso por su aporte a la genética de trigo en el país, acaba de festejar sus 100 años de existencia. Su presidente actual, Gustavo Klein, manifestó su deseo de que “el gobierno que venga entienda que no es industria o campo, sino industria y campo”.
De pocas palabras, en la celebración del centenario de esta empresa familiar y nacional cuya sede está en el partido de Alberti, el empresario resumió en declaraciones a la agencia Télam que “al futuro uno tiene que verlo con esperanza porque los vaivenes de la Argentina ya los conocemos”. Según el ejecutivo, que es la tercera generación de esta familia de origen alemán, “tenemos que trabajar juntos para generar trabajo”.
Hace unos meses, Bichos de Campo entrevistó a Federico Corries, actual mejorador de trigo de esa empresa, con motivo de este aniversario:
“Esperemos que el gobierno que venga entienda que no es industria o campo, sino industria y campo”, destacó.
Para Klein, “son 100 años de historia, en los cuales se mezclan empresa y familia, y es difícil disociarlo. Nos llena de orgullo y felicidad poder mirar lo que hemos logrado como empresa familiar y argentina”, añadió. La firma fue fundada en 1919, los aportes a la fitogenética de su fundador, Enrique Klein, han sido distinguidos tanto en su país de origen, Alemania, como en Latinoamerica.