El plenario de Comisiones de Diputados aprobó este jueves dos dictámenes, uno en mayoría y otro minoría, sobre el proyecto de Ley de Humedales. El de mayoría es el de la oposición, que obtuvo 55 votos. El del kirchnerismo se quefó en minoría con 49 sufragios de los legisladores. Ahora será la cámara baja deberá tratar la normativa ambiental que tanto preocupaba a los productores agropecuarios.
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Leonardo Grosso, defendió ante Génesis Rural la iniciativa del oficialismo pese a que no obtuvo los votos suficientes.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Agricultura de la cámara baja, Ricardo Buryaile, sostuvo: “Me extraña que muchos que hablan de este tema no vean el Riachuelo”.
Los productores agropecuarios que se sienten afectados por la Ley de Humedales, al menos con el proyecto que esbozaba el oficialismo, estuvieron en el plenario de comisiones, siguiendo las alternativas del debate. Tal es el caso de José Luis Peter, productor isleño de Villa Paranasito, que daba su testimonio de satisfacción por el dictamen de mayoría de Juntos por el Cambio.