Al igual de lo sucedido días atrás en Córdoba, los tamberos de Entre Ríos y los del Santa Fe quieren que el gobierno provincial los escuche y atienda los problemas que acarrean por la sequía y el dólar soja. Además, que las gestiones de Gustavo Bordet y de Omar Perotti intercedan ante las autoridades nacionales en busca de medidas de fondo, como la eliminación de las retenciones.
El vicepresidente de la filial Crespo de Federación Agraria y coordinador de un grupo de tamberos, Fabio Schneider, contó a Génesis Rural los motivos por los que han decidido solicitar una reunión a las autoridades provinciales, sin esperar los tiempos del resto de la Mesa de Enlace.
Por su parte, la nueva comisión directiva de Meprolsafé (Mesa Productores de Leche de Santa Fe) envió una carta semejante a Daniel Costamagna, el ministro provincial de la Producción.
“Dada la extrema situación de quebranto que están padeciendo los productores primarios de leche y especialmente los pequeños y medianos, solicitamos convoque con carácter de urgencia a una reunión en la que participen todos los representantes de los productores de leche, como así también al sector industrial”, dice la misiva, que habla de la posibilidad de “encontrar paliativos tanto provinciales como nacionales para sobrellevar esta situación desesperante”.