“Bajo la sombra de la elección bonaerense antes, y nacional ahora, se sigue ocultando la triste realidad que las comunidades rurales de la Provincia de Buenos Aires, azotadas por las inundaciones que están padeciendo”.
Lo sentencia un breve pero duro comunicado emitido por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), que intenta sin mucha suerte que la discusión electoral también contemple la situación de varios partidos bonaerenses que, desde hace varios meses, tienen cerca de 3 millones de hectáreas bajo las aguas.
“Esas comunidades necesitan ser escuchadas. Necesitan que los niños concurran a las escuelas. Necesitan llegar a los pueblos cercanos para acceder a la atención de salud y para la compra de alimentos”, reclamó le entidad rural a los principales candidatos, más preocupados por sobrevivir a los escándalos (como sucedió con José Luis Espert) o descalificarse mutuamente que en los problemas de fondo de los productores bonaerenses.
Tratando de instalar el tema en agenda, la entidad presidida por Ignacio Kovarsky consideró: “Es inconcebible que las familias que viven en la zona rural de una de las Provincias mas ricas del país, tengan que sufrir tanta desigualdad”, recordó Carbap, apuntando que “la educación y la salud son derechos para todos los ciudadanos, se viva en el campo o en la ciudad”.
“Es obligación de los gobiernos, tanto nacional como provincial, el dar respuesta contundente frente a esta realidad que ya paso de emergencia temporaria. Desde Carbap hacemos un fuerte llamado a los funcionarios involucrados, para que ejerzan sus funciones y terminen con esta permanente siembra de desigualdades entre los niños que viven en las areas rurales y las urbanas”, finalizó el comunicado.