Las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación intervinieron hoy para desactivar el paro instrumentado por el Sindicato de Aceiteros del Departamento de San Lorenzo (SOEA) y la CGT San Lorenzo en solidaridad con los trabajadores despedidos de Buyatti.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, convocó a las partes a reunión presencial urgente el próximo lunes 22 de marzo en la ciudad de Buenos Aires.
“Esta es una buena noticia que reabre la esperanza de una solución positiva del conflicto. Ante esta convocatoria nacional, la CGT San Lorenzo resolvió suspender la medida de fuerza y las plantas volverán a la actividad durante la tarde (de hoy) acorde a los horarios de los próximos turnos”, indicaron los sindicalistas por medio de un comunicado.
Los trabajadores despedidos de Buyatti vienen reclamando en los últimos días el pago de las correspondientes indemnizaciones luego del cierre definitivo de esa empresa aceitera.
Se espera que en el transcurso de la tarde se levanten los piquetes que impedían el paso de camiones cargados con granos a las fábricas aceiteras y terminales portuarias localizadas en el sector norte de la ciudad de Rosario.