Finalmente, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Decreto 297/2020 estableció una serie de excepciones a la cuarentena total definida por el Gobierno para frenar la expansión del Coronavirus. Entre quienes pueden seguir cumpliendo sus tareas sin por eso descuidarse frente a la pandemia están quienes trabajan en la producción y distribución de alimentos para la población.
Que se contemplara su situación era un pedido clave en las horas previas a que se conociera la medida, ya que hay múltiples actividades agropecuarias que no pueden ni deben detenerse. Ahora hay que trabajar para que la letra fría del decreto (contenida en el artículo 6°, que define las excepciones) sea respetada por las fuerzas de seguridad y respetada por todos.
Horas antes de que se conociera el decreto, un periodista de Bichos de Campo preguntó a la comunidad agropecuaria qué cosas no podían detenerse en el medio rural y la gran cantidad de respuestas terminó por conformar un mapa real y en primera persona de todas las actividades que deben seguir haciéndose en estas horas de cuarentena. Por eso lo publicamos acá:
Y ahí arrancó:
aca en Neuquen no tienen previsto el tema de reposicion de balanceado para cria de bovinos y equinos, es una locura….. te dicen q expliques si te para un control, no se dan cuenta de que con una habilitacion para circular se soluciona todo. Arreglate como puedas…..