La última Expoagro se realizo en 2020, cuando la declaración de la pandemia de Covid-19 obligó a tomar la decisión de recortar la muestra y suspenderla un día antes.
Este año, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes, se volverá a realizar la exposición en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás del 8 al 11 de marzo. La muestra será más grande, viene con varias novedades y se espera una importante cantidad de productores, contratistas y profesionales de diferentes actividades ligadas a la producción agropecuaria.
Diego Abdo, gerente de Comunicaciones de Exponenciar, explicó a Bichos de Campo que habrá un récord 600 empresas participando y ofreciendo sus productos y que abarcan a todos el espectro del sector. Entre ellas habrá 130 que participarán por primera vez o que volverán a exponer luego de algunos años sin hacerlo.
YPF Agro vuelve a ser el sponsor principal de Expoagro y “viene con nuevas propuestas, agrandando su stand, y va a estar presente con un plot de cultivos que se suma a la participación de otra docena de empresas que también van a estar mostrando sus productos y así el productor y asesor o ingeniero va a poder ver el resultado de la tecnología y tomar las decisiones que necesite”.
En ese plot se podrán ver los productos de Illinois, que presentará cinco variedades de soja y cinco híbridos de maíz. En ese espacio se podrá realizar un recorrido técnico con especialistas de la empresa semillera. Y, como todos los años, la empresa brindará una promoción de canje apuntando a la precampaña de maíz para acompañar las decisiones del productor.
Escuchá la entrevista completa a Diego Abdo:
Con respecto a la participación de las empresas, Abdo destacó que “está casi todo vendido: habrá empresas de maquinaria, implementos, todo tipo de insumos; también volverá a crecer la participación de la ganadería, habrá remates, jornadas técnicas y se lanzará el Mundial de la raza Braford”.
Por supuesto que también estarán presente las principales empresas automotrices, como lo hicieron en anteriores ocasiones, y los bancos, de vital importancia en años de fuerte sequía, en los cuales el productor necesita más que nunca de la financiación para volver a invertir y seguir apostando por el crecimiento productivo.
“Los bancos que participan son alrededor de una docena, entre públicos y privados, que en este contexto de seca juegan un rol de importancia, ya que son las que terminan trabajando en conjunto con las empresas para lograr financiamiento”, dijo Abdo.
El referente de la muestra destacó que “va a ser una exposición inolvidable, luego de la de 2020, que tuvimos que suspender el ultimo día por la pandemia; quienes no puedan venir la podrán seguir por streaming a través de www.expoagro.com.ar”.